Juanjo Bona

Junto a Amaral o Chiara y rodeado de flores y aplausos: así ha sido el ‘hasta pronto’ de Juanjo Bona sobre el escenario

Concluye de manera definitiva su primera gira

Marcos Aceña

Ahora sí, tras meses repletos de conciertos, Juanjo Bona ha clausurado la primera gira de su carrera profesional, que ha llevado por título ‘Tan mayor y tan niño’ y que ha trasladado el poder del folklore y de su disco ‘Recardelino’ a todos los lugares de España. Y lo ha hecho por todo lo alto, con un concierto muy especial desde su tierra, Zaragoza, donde una vez más ha estado arropado tanto por sus fieles seguidores como por muchos de sus compañeros de industria.

Lo que comenzara como una gira de apenas 10 conciertos, finalmente se ha convertido en uno de los tours más especiales del panorama musical reciente, con más de 30 recitales únicos en los que se han cantado a todo pulmón temas como ‘Nuestra forma de hablar’, ‘Virgen de Magallón’ o ‘Me sabe mal’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Irene (@irene_majadestellista)

Juanjo Bona recibe la compañía más especial

El maño había prometido sorpresas para el cierre definitivo de su gira en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y cumplió con su palabra. Por el escenario desfilaron grandes compañeros de profesión que quisieron sumar su voz a la de Juanjo Bona sellando actuaciones inolvidables que tanto él como sus seguidores y seguidoras recordarán por siempre.

Una de las artistas que no dudó en arropar a Juanjo en su gran noche fue Eva, mitad de Amaral, con quien interpretó uno de los grandes clásicos de la música en español, ‘Toda la noche en la calle’.

También hubo compañeros de ‘OT 2023’ que no dudaron en acompañar a su amigo en esta noche tan especial, como Chiara Oliver, con quien versionó uno de los temas más especiales del disco ‘Recardelino’, la canción que lleva por título ‘Golondrinas’.

Además de estos duetos, también compartió canciones con Martin o Fresquito & Mango, entre otros, quienes ayudaron a que el maño clausurara esta etapa profesional de la mejor manera posible.

Las flores vuelven a tomar el protagonismo

Hay dos objetos que han caracterizado los conciertos de esta gira de Juanjo Bona; en primer lugar el cachirulo, el tradicional pañuelo de cuadros rojos y negros que se utiliza en las fiestas de su tierra y que se ha convertido en uno de los complementos esenciales de todos sus fans.

Y en segundo lugar las flores, que han sido un elemento fundamental de todos los conciertos. Y de nuevo han vuelto a volar desde el patio de butacas hasta el escenario cuando ‘Moncayo’ ha llegado a sus notas finales, sellando una bonita y colorida estampa que consiguió emocionar al protagonista de la noche, que escasas horas después sentenciaba en su cuenta oficial de Instagram: «Gracias infinitas, no puedo estar más emocionado y feliz, ha sido la primera gira de mi vida, tan especial… No tengo palabras de agradecimiento de lo que ayer vivimos en mi ciudad, estoy asimilando».

Ahora es momento de volver al estudio de grabación y centrarse en sus nuevos proyectos, de los que aún no conocemos más detalles. Pero si hay algo de lo que estamos seguros es de que Juanjo Bona volverá a la carga con un proyecto cuidado al milímetro, con el que demostrar de nuevo el orgullo por su tierra y poner de manifiesto la riqueza de la música en español, tal y como hizo con ‘Recardelino’ y con esta gira tan especial que recordaremos por el resto de los tiempos.

MÁS SOBRE: