El rey Felipe VI y la reina Letizia acudían a Adamuz (Córdoba) con el fin de mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas y heridos del accidente ferroviario ocurrido la pasada noche del 18 de enero.
La última parada del recorrido se llevaba a cabo en el Hospital Reina Sofía, donde la monarca atendía a los medios: «Todos somos responsables de no retirar la mirada cuando se limpian los escombros de una catástrofe», expresaba Doña Letizia.
La esposa de Felipe protagonizaba un discurso que captó la atención de todos los presentes que la acompañaban, pero especialmente la del rey, quien no podía evitar mostrar un gesto de admiración hacia las palabras de Letizia.
Este episodio dejaba cientos de comentarios en redes sociales, donde el momento quedaba capturado: «Quédate con quien te mire como don Felipe a Doña Letizia», comentaban un usuario, además de: «Es que da gusto oír hablar a Letizia», «Felipe cayendo en la cuenta de que tomó la mejor decisión quedándose con ella» o «Que reine el amor…»
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, el experto en comunicación no verbal Javier Torregosa analizaba el asunto en la revista SEMANA, donde afirmaba que:
«Cuando alguien baja el mentón hacia abajo es sagital inferior, es señal de asentimiento, de acercamiento y conexión con la parte emocional. También parece que los ojos están hacia los cuadrantes inferiores y sin mirar a ningún sitio concreto, que es la parte emocional del cerebro«.
Así pues, Torregosa hacía hincapié en la forma en la que Letizia conectaba con sus emociones mientras dedicaba unas profundas palabras a las víctimas de lo sucedido. Una situación que muchos comparaban con su visita a Paiporta (Valencia), casi una semana después de la terrible catástrofe que dejaba la DANA.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.