Loading ...
Noticia

La Oreja de Van Gogh confirma el adiós de Pablo Benegas y reordena su estructura

El compositor y guitarrista deja la banda tras quedarse fuera la sociedad Producciones Musicales La Gira S. L.

Alba García-Fogeda
Comparte:
La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh atraviesa una de las etapas más decisivas de su historia. Tras el regreso de Amaia Montero y el cierre definitivo de la etapa con Leire Martínez, la banda donostiarra ahora da un nuevo giro empresarial que marca un antes y un después de la banda. Pablo Benegas deja de formar parte de la estructura mercantil del grupo.

Según se ha conocido en estos últimos días a través del periódico El Mundo, la formación ha constituido una nueva sociedad, Producciones Musicales La Gira S.L., en la que ya no figura el guitarrista y compositor, uno de los miembros fundadores. Un movimiento que confirma que lo suyo no es una pausa «para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales», como se comunicó inicialmente, sino un adiós.

Tal y como ha trascendido el medio de comunicación, los cinco miembros fundadores de La Oreja de Van Gogh, incluida la vocalista actual, constituyeron en su día una sociedad limitada con el mismo nombre del grupo La Oreja de Van Gogh S.L., con participaciones iguales para gestionar derechos, ingresos y actividades vinculadas a la banda.

Amaia Montero nunca dejó de formar parte de esa sociedad, ni siquiera tras su salida del grupo en 2007, conservando en todo momento el 20% de la propiedad que le correspondía como integrante original. Una situación muy distinta a la de su sustituta, Leire Martínez, que nunca formó parte de la estructura y mantuvo una relación contractual con el grupo.

Pablo Benegas, un pilar desapercibido en la historia del grupo

Pablo Benegas nunca fue la voz que cantaba las canciones, pero sí una parte fundamental de la historia de ellas. Guitarrista, compositor y letrista, ha sido una figura clave en la identidad del grupo desde sus inicios, especialmente en el terreno de las palabras.

Loading ...
Más allá de nombres y sociedades, la huella de Pablo Benegas permanece en forma de canciones que son éxitos de la banda donostiarra. Letras que firmadas íntegramente por él que han acompañado a varias generaciones y que siguen sonando, como Muñeca de trapo, Pop o El último vals. Canciones que definen las etapas tanto de Amaia Montero como de Leire Martínez.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil