El regreso de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero continúa sumando capítulos. Después de anunciar hace meses su vuelta a los escenarios con la formación original y de recorrer España con la gira Tantas cosas que contar, el grupo ya ha confirmado cuál será su siguiente destino: Latinoamérica.
La banda procedente de San Sebastián comenzó a anticipar ese próximo paso a través de sus redes sociales. La banda ha compartido una imagen de Latinoamérica sobre el mismo fondo azul que identifica la gira, acompañada del mensaje «¿Cantamos?». La publicación dirigía a una página de Sony Music en la que los seguidores podían registrarse para recibir las primeras notificaciones sobre las fechas y la venta de entradas cuando se anuncie la gira. Un día después se confirmaron las primeras fechas del recorrido, que incluirá seis conciertos durante el mes de marzo de 2027.

El tour latinoamericano arrancará el 10 de marzo en Quito (Ecuador) y continuará el 12 de marzo en Bogotá (Colombia), el 14 de marzo en Lima (Perú), el 17 de marzo en Montevideo (Uruguay), el 19 de marzo en Buenos Aires (Argentina) y el 26 de marzo en Santiago de Chile, donde cerrará este primer recorrido por el continente.
Ver esta publicación en Instagram
La vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha sido uno de los acontecimientos musicales más comentados. Su reencuentro con Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde ha devuelto a los escenarios canciones que marcaron a varias generaciones, como La playa, Rosas, 20 de enero o Puedes contar conmigo.
Los primeros conciertos también estuvieron acompañados de un intenso debate en redes sociales. Algunos comentarios pusieron el foco en la actuación de la cantante, que regresaba después de siete años alejada de los escenarios y tras haber hablado públicamente de los problemas de salud que atravesó durante ese tiempo.
@amaiamonterofanbase Latinoamerica, están listos? #LaOrejaDeVanGogh #AmaiaMontero ♬ sonido original – Amaia Montero FanBase
Sin embargo, con el paso de las actuaciones, muchos seguidores han destacado la evolución de Amaia sobre el escenario. Con cada concierto se ha mostrado más cómoda, segura y disfrutando nuevamente junto a sus compañeros, algo que el público ha agradecido en cada parada de la gira.
Con esto, todo apunta a que Tantas cosas que contar seguirá haciendo honor a su nombre también en 2027, llevando el esperado regreso de Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh mucho más allá de nuestras fronteras.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.