Este jueves, Televisión Española se despedía de uno de sus formatos más novedosos, Hasta el fin del mundo. Un concurso presentado por Paula Vázquez en el que 12 personajes públicos, divididos en parejas, debían recorrer distintos lugares de Latinoamérica.
El programa llegaba a su final tras una ruta de más de 2.500 kilómetros que concluía en Ushuaia (Argentina). Una aventura de gran dureza en la que los participantes tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas, como los fuertes vientos al atravesar el Estrecho de Magallanes.
Al cruzar la meta, los concursantes estallaban de euforia al no encontrar por ningún lado a Paula Vázquez. Todos se apresuraban a firmar el libro convencidos de haber llegado en primer lugar y, por tanto, de ser los ganadores. Sin embargo, aquella celebración escondía un truco, ya que la firma se realizaba a ciegas, sin conocer aún el resultado final.
Más tarde, la conductora los recibía en el emblemático «Fin del Mundo» para desvelar el veredicto definitivo del programa tras dos intensos meses de aventura.
En sexta posición terminaban Yolanda Ramos junto a su sobrina Ainoa. El quinto puesto fue para Alba Carrillo y Cristina Cifuentes. En cuarta posición quedaron Nia y JKBello, mientras que Rocío Carrasco y Anabel Dueñas alcanzaron el tercer lugar.
Finalmente, la presentadora anunciaba que las ganadoras de la primera edición de Hasta el fin del mundo eran Jedet y Andrea Compton. José Lamuño y Aldo Comas se quedaban así en segundo lugar. Tras conocer la noticia, la creadora de contenido y la actriz confesaban: «Estamos en shock, emocionadas, muy cansadas, pero muy felices y orgullosas. No nos lo esperábamos. Ha sido muy guay».
ALERTA SPOILER
Y la pareja ganadora de #HastaElFinDelMundo es… #HastaLaFinal pic.twitter.com/gp5PByP4TD
— La 1 (@La1_tve) January 16, 2026
Ahora solo queda conocer si RTVE renovará una segunda temporada.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.