El periodista Jordi Évole estrenaba la séptima temporada de Lo de Évole, el programa de entrevistas de La Sexta, y Manuel Carrasco se convertía en el primer invitado del formato.
Ambos protagonizaron una charla muy intensa en la que el artista quiso profundizar en temas muy personales como su infancia, sus trabajos fuera del mundo musical o su familia.
La grabación se llevó a cabo en Londres, un lugar que los protagonistas consideraron perfecto para desarrollar una conversación más tranquila, lejos del ruido y la fama.
Ver esta publicación en Instagram
El entrevistador quiso indagar en el pasado del onubense, y este no dudó en sincerarse sobre uno de sus episodios más complicados: «En casa había muy poco. Yo me crié en un patio de vecinos, en una habitación los siete, y nos tocó una vivienda de protección oficial.
Asimismo, evidenciaba los esfuerzos que tuvo que hacer su progenitor para encontrar un hogar: «Mi padre pidió fiado a la tienda donde compraba la comida y así compramos el piso, que tenía 60 metros para siete personas. Le dijo: No te voy a pagar la compra durante dos meses para dar esta entrada, y allí que pudimos ir. Teníamos literas«.
Además, hizo hincapié en el ambiente que se respiraba en aquella localización: «Todo el mundo veníamos de marineros, mariscadores, buscavidas… en los años 80 y 90. Había de todo allí, la droga que había«.
Y se abría en canal para expresar lo que realmente le asustaba durante esos años: «Yo sufría con el oficio de mi padre muchísimo. Cada cierto tiempo había un naufragio allí y había gente que moría en la mar. En mi bloque murió un hombre y en el de enfrente, otro».
También revelaba los detalles de sus inicios en el mundo de la música: «Cuando iba a buscar a mi padre al puerto, me hacía cantar en la barra de un bar y pasaba el plato cantando fandangos. Me daban el dinerillo y me sacaba mis 300 o 400 pesetas».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.