
Una afirmación que, dicho así, suena tentador de descubrir. Grabado en 1990, cuando apenas tenía 10 años, el vídeo muestra a un Miguel Conejo junto a dos amigos bailando como si fueran raperos estadounidenses. Con gorras ladeadas, movimientos aprendidos a base de ver muchos videoclips en la televisión y una actitud que muestra descaro y entusiasmo, salían los tres jóvenes sobre las imágenes.
«La cosa es que tengo que decir quién soy, porque yo he sufrido una transformación lamentable… Yo soy el de en medio», aclaraba el artista, mostrando como ya jugaba a ser cantante desde muy pequeño. Todo ello al ritmo de Black or White, uno de los grandes himnos de Michael Jackson, que sonaba en esa época por todo el mundo y que se convirtió en la banda sonora de muchos jóvenes.
De fondo, imágenes sacadas del propio videoclip de la canción: leones, calles de Estados Unidos… unos chicos recreando el formato audiovisual de la canción. Un montaje por el que David Broncano alucinó: «Guau… ¡Oye, pero hay movimientos, eh!».
El artista madrileño explicó que fue un amigo quien recientemente le envió la grabación, un «material muy fuerte» que le hacía especial ilusión enseñar en el programa y a su amigo Broncano. «Lo suficientemente bochornoso como para que sea un buen regalo para ‘La Revuelta…’ porque tengo mucho cariño este programa«, confesaba antes de que el público pudiera verlo por primera vez.
MÁS SOBRE: