Esta vez, Leiva no busca músicos para su próximo disco, sino voces. El artista ha pedido ayuda a sus seguidores para crear un coro que formará parte de una de las canciones de su nuevo álbum. Para conseguirlo, aprovechará sus cuatro conciertos de Madrid y contará con las voces de quienes quieran sumarse a la iniciativa.
El músico ha recurrido a un vídeo colgado en su perfil de Instagram para explicar cómo participar en esta particular propuesta. La grabación tendrá lugar durante los conciertos que ofrecerá en el Movistar Arena los días 8, 9, 29 y 30 de septiembre, dentro del tramo final de su Tour Gigante Fin de Gira.
El madrileño quiere registrar las voces del público durante uno de los momentos del espectáculo para incorporarlas posteriormente al coro de una canción de su próximo disco. Y para formar parte de él no hace falta tener experiencia previa cantando.
El propio artista ha explicado que se trata de un estribillo corto y fácil de memorizar. De hecho, anima a sus seguidores a aprendérselo «en dos ratitos después de trabajar», antes de acudir a cualquiera de las cuatro citas madrileñas.
Ver esta publicación en Instagram
Leiva también ha compartido el fragmento que deberán preparar quienes quieran participar. La letra comienza con los versos: «Por suerte aún hay cosas que decir. Me falta valor para emprender el vuelo como un pájaro y simplemente dejarnos ir».
Además, el cantante ha indicado que en la información de su biografía de Instagram hay un archivo con la canción y el texto. De esta manera, quienes acudan a los conciertos podrán escucharlo previamente y familiarizarse con la melodía.
La propuesta busca reunir a un número elevado de participantes. El propio Leiva contempla que puedan ser «unos cuantos miles al día» los que se sumen a la grabación. El resultado será, por tanto, un coro formado por las voces de quienes estén entre el público durante estos cuatro conciertos.
Ver esta publicación en Instagram
Este momento coincide con la recta final del Tour Gigante Fin de Gira, una etapa que ha llevado a Leiva a recorrer diferentes ciudades y grandes recintos. La gira ha reunido a más de 350.000 espectadores y encara este mes sus últimas cinco actuaciones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.