
La plataforma y sus desarrolladores son conscientes de ello, y por eso ahora han querido presentar ‘ChatGPT Health’, un apartado de la herramienta creado por médicos en el que se podrán añadir las diversas características de los usuarios, así como su historial clínico o patologías, que aparecerá completamente separado de la interfaz que conocemos hasta el día de hoy.
La sección diseñada para la salud de los usuarios creada por Open AI -empresa creadora de ChatGPT- será un apartado propio dentro de la herramienta, en el que todas las conversaciones, dudas y resultados quedarán completamente separados de otras cuestiones que se realicen al chat común. Además, la empresa ha confirmado que toda esta información relacionada con el bienestar y la salud de las personas se dividirá en memorias independientes, consiguiendo que no salga de estos espacios.
Del mismo modo, permitirá conectar la aplicación con otros servicios con el objetivo de aumentar la información para facilitar los resultados más fiables. Entre ellas, encontramos por ejemplo la aplicación nativa de Apple, ‘Apple Health’, ‘MyFitnessPal’, ‘AllTrails’ o ‘Instacart’, y además dejará añadir también el historial clínico, con resultados de laboratorio u otras pruebas.
Por el momento, la compañía no ha anunciado la fecha en la que se podrá comenzar a utilizar el servicio de ‘ChatGPT Salud’, aunque la función podría llegar a la plataforma en cualquier momento. Para utilizarlo, deberemos acceder a la web habitual del sitio, y en el menú desplegable de la izquierda encontraremos un apartado titulado ‘Health’ o ‘Salud’.
MÁS SOBRE: