Es muy probable que te hayas dado cuenta de la tendencia cada vez más reciente entre todas las personas que pasean por la ciudad escuchando música desde su dispositivo telefónico. Y es que, mientras que hasta hace unos meses era más que común ver auriculares inalámbricos -tipo Airpods- colocados en las orejas de los viandantes, lo cierto es que los cascos de cable están volviendo a tomar el protagonismo como algunos años atrás.
¿Pero esto se debe a una nueva moda o es por temor a que los auriculares por bluetooth dañen nuestra salud auditiva? Hoy desde Cadena Dial intentamos dar respuesta a esta pregunta.

En plena crecida de las ventas y el uso de cascos con cable, están empezando a circular por redes sociales algunos vídeos que aseguran que los cascos inalámbricos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud humana debido a que emiten radiación al conectarse con nuestros teléfonos móviles a través de bluetooth.
Y aunque es cierto que estos dispositivos emiten radiación, lo cierto es que la ciencia ha determinado que es de baja energía, lo que se considera científicamente como ‘no ionizante’, y es por ello que muchos equipos de profesionales han determinado que no tiene ningún perjuicio para la salud, ya que de ser así, también tendríamos que preocuparnos de otros aparatos como el Wi-Fi o los ordenadores, que también emiten esta radicación no ionizante de manera continua.
Por lo tanto, tu bienestar físico no debería ser uno de los motivos por los que decidir volver a conectar el cable a tu teléfono móvil para poder escuchar música como ocurría en la década de 2010.

Seguro que has escuchado aquello de ‘Las modas siempre vuelven’, y esto es completamente cierto. Al igual que han vuelto los pantalones de campana o las chaquetas anchas, ahora es el turno de los cascos de cable, que no regresan porque la opción inalámbrica sea perjudicial para la salud humana, como hemos podido comprobar anteriormente, sino por tendencia.
De hecho, grandes figuras del mundo de la música estadounidense ya se han dejado ver frente a las cámaras de los fotógrafos luciendo sus auriculares de cable, que también han sido protagonistas en los últimos desfiles de moda. Hay perfiles en redes sociales como TikTok que aseguran además que esta tendencia será cada vez más creciente a lo largo de los próximos meses.
¿Prefieres los auriculares con cable o te quedas con los cascos inalámbricos?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.