Hay voces a las que rendir homenaje es tarea obligatoria, y sin lugar a dudas, la de Camarón de la Isla es una de ellas. El pasado 5 de diciembre, justo el día en el que se cumplía el 75º aniversario de su nacimiento, se anunció el concierto especial que reunirá a grandes voces de nuestro país para conmemorar a uno de los grandes legados de nuestra música.
Se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid, y hoy, desde el Teatro Albéniz de la capital, hemos podido conocer todos los detalles de la que promete ser una de las grandes noches de nuestra música.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo López e Israel Fernández son dos de los artistas que estarán en el escenario del Movistar Arena para versionar, de la manera más especial posible, muchas de las canciones que popularizó Camarón durante sus años en activo. Ambos han estado presentes en la rueda de prensa y se han mostrado muy agradecidos y felices de poder ser parte de este movimiento musical. «Lo descubrí con un casete que llegó a casa. (…) Respeto total por este trabajo, que es la punta del iceberg, y por estar a la altura e intentar conectar desde el silencio», confesaba el malagueño, mientras que el corraleño añadía: «Le descubrí desde que nací. (…) Es el espejo donde me miro».
Además, en este concierto en tres actos del que se ha desvelado que se revisitarán las grabaciones originales del artista con un espectáculo audiovisual que nos acercará a su figura, se han desvelado otros nombres que no han dudado en sumarse a esta celebración, como son Pablo Alborán, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Miguel Poveda, Rosario, Antonio José, Antonio Carmona, Vicente Amigo, Israel Fernández, José Mercé, Sara Baras, Tomatito, Pitingo, María Terremoto, Carmen Linares, Manuela Carrasco, Ángeles Toledano, Kiko Veneno, Delinqüentes, Chambao, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, La Leyenda del Tiempo, Las Migas y Raimundo Amador, que también pondrán su toque especial.
En el acto, moderado por Sonia Maldonado, también han intervenido miembros de la familia de Camarón, como La Chispa, la Alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, Mari Cruz Laguna -Live GTS Director & Corporate Representative- y el director de Westin Mayer Francisco Moreno.
Todos ellos se han mostrado felices con la iniciativa, con un mismo punto en común: Que sea una noche de celebración, en la que el objetivo común de público y artistas sea que la estela de Camarón brille con más fuerza que nunca, poniendo en valor su «legado» y su «raíz». Las entradas se pondrán a la venta el 5 de junio en BailaFM y en la página web oficial del evento.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.