Manuel Carrasco está de celebración, y es que apenas unos días lanzaba su último gran proyecto, ‘Pueblo Salvaje I’, el álbum que completa este universo tan salvaje creado por el onubense. Carrasco ha querido hablar de cicatrices, pero también lanzar un grito a la vida con sus canciones, las cuales nos han emocionado en una sola escucha. Y en este plural también se incluye una de las cantantes más queridas por Manuel Carrasco, que tras escuchar el álbum, ya nos ha dejado una pista de cuál podría tratarse de su favorita.
Se trata de nuestra querida Pastora Soler, que no ha tardado en mostrar su apoyo al último lanzamiento de Carrasco. No sorprende a nadie cuando se habla de la amistad que tienen los dos andaluces. Todavía nos emocionamos cuando recordamos esas palabras tan especiales que le dedicaba Manuel Carrasco a Pastora por su 30 aniversario en ‘Dial tal cual’. Una amistad que perdura con los años y en la que predomina la admiración y el respeto más puro.
Ver esta publicación en Instagram
Y esa admiración también se ha visto recientemente, con el lanzamiento de ‘Pueblo Salvaje I’. Y es que la sevillana ha querido compartirnos cuál ha sido su favorita. La canción se trata de ‘El Origen’. Pastora Soler ha querido elogiar la canción que, según Carrasco, resume mejor el álbum. Un fandango ambientado con el mar de fondo y con una letra muy escasa, aunque suficiente para llevarnos a su tierra y sus raíces.
La sevillana no ha podido evitar emocionarse con esta pieza del álbum: “Me he muerto con esto”, publicaba en una de sus historias. Ella está sumergida en su gira de 30 años de carrera y ha querido que la música del onubense le acompañe en la preparación de su último concierto en Moya, Gran Canaria.
Pastora Soler ya ha decidido cuál es la canción favorita de este nuevo disco de Manuel Carrasco, y es que, aunque nosotros todavía no nos hayamos decidido por una, te queríamos preguntar a ti… ¿Tú tienes alguna ya favorita? ¡Te leemos!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.