Rozalén y Sole Giménez

Rozalén y Sole Giménez estrenan ‘¿Quién escuchará mi canto?’

Una canción que alza la voz por las mujeres invisibilizadas

Redacción Cadena Dial

Sole Giménez presenta una nueva versión de ¿Quién escuchará mi canto?, una de las canciones más emocionales de Ser Humano, que cobra ahora una nueva dimensión con la incorporación de la voz de Rozalén, coautora del tema junto a Sole.

Nacida de la admiración de Sole hacia Rozalén y de su deseo de contar con ella en Ser Humano, la canción surgió a partir de una primera idea musical que ambas fueron desarrollando durante el proceso de composición, un proceso marcado por la sensibilidad y el compromiso.

“Invité a María Rozalén a participar en mi nuevo disco en la composición porque admiro profundamente su manera de escribir y componer, porque su voz habla siempre de compromiso, de coherencia, de entrega y sensibilidad haciendo música”, explica Sole Giménez.

¿Quién escuchará mi canto? es, en palabras de Sole, la canción más intensa y dramática de Ser Humano. Una canción marcada por la emoción y por una profunda reflexión sobre la invisibilidad de las mujeres, el silencio al que tantas veces son sometidas y la necesidad de escuchar sus voces. Una mirada especialmente puesta en las mujeres afganas.

Ahora, cuando se cumplen cinco años de la vuelta de los talibanes en Afganistán, esta canción cobra una especial relevancia y se convierte en un nuevo llamamiento a no olvidar a estas mujeres sometidas a la violencia y la opresión.

Un movimiento de Rozalén y Sole Giménez contra la la invisibilidad de las mujeres

La nueva versión se suma al espíritu de Ser Humano, un álbum construido desde la colaboración y el encuentro con otros creadores, entre ellos Andrés Suárez, El Kanka y Conchita, y en el que la admiración, el cariño y la conexión artística ocupan un lugar fundamental.

María y yo hoy cantamos juntas alzando la voz por ellas, porque ellas ni siquiera tienen derecho a hacerlo. Gracias María por poner alma a esta canción tan necesaria. Ojalá consigamos que su voz se oiga”, concluye Sole Giménez.

Sole Giménez continúa con su gira Ser Humano, que la llevará el próximo mes de octubre a México y que tendrá nuevas citas en España a lo largo de los próximos meses.