Loading ...
Noticia

¿Sabías que el papel higiénico te puede salvar de un atragantamiento? Así debes utilizarlo

Para saber si tu hijo se va a atragantar con la comida tienes que usarlo así

Paula Calamonte
Comparte:
Papel Higiénico y niños
El papel higiénico es un elemento doméstico que todos necesitamos en nuestra casa. Y, ahora, a parte de utilizarlo para secarte las manos, también le puede salvar la vida a tu hijo. Y es que cuando tienes hijos acondicionas el hogar para que todo lo que pueda ser peligroso para ellos no lo sea. Todas esas esquinas de los muebles donde el niño se puede hacer daño, las recubres de gomaespuma para que sea más mullido o a las escaleras para subir al piso de arriba les pones una puerta para que tu hijo no se caiga por ellas.

Pero hay cosas de las que son menos controlables, como que tu hijo se atragante con la comida. Esa situación puede darse en los momentos más tranquilos del día, donde crees que nada va a pasar. Por ello, los expertos recomiendan que los padres hagan un curso de primeros auxilios para saber cómo actuar en esas situaciones.

Getty

El truco del papel higiénico

Aún así hay un truco para saber su tu hijo se va a atragantar con la comida gracias al cartón del papel higiénico. Y es que el diámetro del cartón tiene una medida parecida a la tráquea de un niño. Por lo tanto, si un alimento entra por el rollo del papel higiénico, el riego de atragantamiento es mayor.

Es decir, las uvas enteras, las palomitas, los frutos secos o los caramelos son alimentos con los que los niños se pueden atragantar más fácilmente. Pero hay que tener en cuenta que no solo las comidas pueden hacer que tu hijo se atragante, también hay objetos igual de pequeños, como las monedas o los tapones, que los niños se pueden tragar sin querer y les pueden obstruir la taquea.

Loading ...
Así que debes recordar que, si un objeto o alimento cabe por el cartón del papel higiénico, puede provocar que tu hijo se atragante. Por ello, es mejor darles a los niños los alimentos cortados en trozos pequeños, sin huesos ni nada demasiado grande que se pueda quedar atrapado en la tráquea.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil