
Ahora, se ha presentado un nuevo método de administración de Recigarum, que es uno de los medicamentos que proporcionan las autoridades pertinentes para dejar de fumar definitivamente. De este modo, todos aquellos adictos a la nicotina tendrían la posibilidad de acabar con el problema en apenas 25 días, que sería la duración del tratamiento.
Adamed Laboratorios ha sido la empresa encargada de presentar esta nueva manera de administrar el medicamento, que llegaría en una solución oral contenida en una bomba dosificadora en la que cada dosis suministrada llegaría a los 0,19 ml, que contendrían 1,5 mg de principio activo, siendo así la equivalencia perfecta de la pastilla que ofrecían hasta el momento, tal y como el propio laboratorio ha confirmado.
Según el laboratorio, los pacientes que utilicen esta nueva fórmula deberían reducir a 0 su consumo de tabaco al quinto día, y en caso de fracaso, interrumpirlo de inmediato y esperar un periodo de tiempo de hasta tres meses hasta reanudarse. Todos aquellos que estén interesados deberán contactar con sus responsables médicos para saber cómo proceder.
Este tratamiento estará financiado por el Sistema Nacional de Salud en algunos casos concretos, dependiendo de las condiciones de cada paciente. Raúl Simón, doctor coordinador del grupo de trabajo de Tabaquismo en la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ha sentenciado que «el impacto de los fármacos depende de que estos estén financiados y accesibles a todos los fumadores. La evidencia demuestra que la financiación incrementa de manera significativa los intentos de abandono, la abstinencia mantenida y reduce las desigualdades sociales en salud».
MÁS SOBRE: