Sergio Dalma acudía a La Ruina, un podcast presentado por Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, para contar algunas de las anécdotas más divertidas de su vida y mostrar al público su faceta más personal.
El artista se encuentra en un gran momento profesional, ya que durante este 2026 y el próximo 2027 recorrerá nuestro país con su Tour Ritorno a Vía Dalma, que comenzará el próximo 14 de marzo en San Sebastián y finalizará el 21 de febrero del próximo año en el Movistar Arena de Madrid.
El catalán publicaba su nuevo disco el pasado mes de noviembre, que incluía temas como Entre tú y mil mares, Para ti sería o Baila Morena.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su visita a La Ruina, el intérprete ha querido hablar sobre un rumor que le lleva acompañando parte de su carrera: «Vengo aquí para desmentir que yo no sufro de la enfermedad de Crohn. Hasta en prensa: ‘Sergio Dalma va a tener que cancelar parte de la gira por culpa de la enfermedad de Crohn'», expresaba el cantante de forma irónica, pero con preocupación. «No. Soy estreñido», aclaraba con contundencia.
Un testimonio que causaba asombro entre los presentadores, quienes le preguntaban: «¿Estreñido?». A lo que el protagonista respondía: «Si hay una palabra que sé en varios idiomas es: supositorio. Hasta que un día mi madre me dice: mira, me tienes preocupada«. Enseguida, los conductores del formato quisieron bromear sobre el asunto: «A ver si fue ella la que difundió el rumor».
Ver esta publicación en Instagram
Mientras, Dalma se sinceraba sobre una anécdota que había vivido por sufrir este problema, en la que aseguraba haber pasado por un delicado momento en uno de sus conciertos debido a una infusión que le habían recomendado en un herbolario para intentar solventar sus problemas intestinales: «Calculé mal las horas de efecto de la infusión. Y pasó lo que no tenía que pasar, que hubo un solo de guitarra de media hora».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.