Puente de octubre

Si no tienes planes para el puente de octubre, aquí tienes una idea para cada día

Todavía estás a tiempo de disfrutar del finde

Marta García Granda

Este año el 12 de octubre cae en lunes, así que tenemos tres días para desconectar sin necesidad de hacer una gran escapada. Hay puentes que empiezan con una reserva de hotel hecha hace meses y otros que llegan el jueves por la noche con un mensaje en el grupo de amigos: “¿Y qué hacemos este finde?”. Si estás en el segundo equipo, todavía estás a tiempo de montarte un plan. ¡Te lo contamos!

¿Qué hacer el puente de octubre?

  • Sábado: música y ciudad

Empieza fuerte. Busca un concierto, una exposición o algún evento cultural cerca de casa. Si estás en Madrid, el puente coincide con los últimos días de Hispanidad 2026, que lleva música en directo a diferentes espacios de la ciudad. Entre las propuestas están Sebastián Yatra, Marta Sánchez o Carlos Baute, además de muchos otros artistas.

  • Domingo: carretera y manta

No hace falta recorrer 500 kilómetros. Elige un pueblo que no conozcas, prepara una playlist para el coche y busca un sitio donde comer. Y si el tiempo acompaña, octubre es perfecto para una ruta por el campo. Este fin de semana, por ejemplo, se celebra el Sierra Sur Ecofestival, en Zahara de la Sierra, mezclando música, naturaleza y actividades al aire libre.

  • Lunes: plan tranquilo

Después de dos días fuera, toca bajar revoluciones. Un desayuno largo, paseo, película, museo… o simplemente no hacer absolutamente nada. También es un plan. Y si todavía quieres exprimir el puente, puedes acercarte a Alcalá de Henares, donde el Mercado Cervantino se celebra del 8 al 12 de octubre con puestos, espectáculos, recreaciones históricas y cientos de actividades.

El mejor plan del puente no es irte lejos. Es tener tres días por delante y no saber todavía exactamente qué vas a hacer con ellos. ¡Hasta que has leído esto!