Nuestra mirada ya está fija en una fecha, el 18 de septiembre, que será el día en el que por fin podamos adentrarnos de lleno en ‘El Cuatro’, el quinto proyecto discográfico de Pablo López que tanto se ha hecho de rogar. Hasta entonces, tendremos que ir conformándonos con los adelantos que nos vaya dejando descubrir, como ‘Esdrújula’, que ahora se suma al tema que publicó algunas semanas atrás y que tanto nos ha hecho disfrutar durante todo este tiempo, ‘El niño del espacio’.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de una canción tan fresca como bien cuidada, en la que el título no es una elección en vano. Presenta una estructura en la que se repite en dos ocasiones la misma estrofa, cuyas palabras finales son todas esdrújulas, y llega acompañada de un videoclip en el que estas palabras también son protagonistas.
Este lanzamiento llega junto a un nuevo vídeo en el que Pablo López es el protagonista de las imágenes en las que aparece tocando el piano y que se intercalan con las de una pareja que consume su amor como se consumen las velas que encienden al principio de la pieza. Además, en este videoclip las palabras esdrújulas vuelven a ser esenciales. ¡Descúbrelo!
Desayuno carretera estática,
te despiertas poco diplomática,
desnudarte fue un momento histórico,
malditos jueves que me vuelven tan romántico,
te esperaba tan efímera,
siempre me pierdo todas las tormentas, quieren libertad,
son el latido de una nube rota y no sé a dónde van.
Desayuno carretera estática,
te despiertas poco diplomática,
desnudarte fue un momento histórico,
malditos jueves que me vuelven tan romántico,
yo te esperaba tan efímera,
siempre me pierdo todas las tormentas, quieren libertad,
son el latido de una nube rota y no sé a dónde van.
A dónde van, temblor del aire, a dónde van,
dónde está tu libertad.
Siempre me pierdo todas las tormentas, quieren libertad,
son el latido de una nube rota y no sé a dónde van.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.