
Y a lo largo de todo este tiempo, la artista ha firmado discos legendarios, como ‘Minage‘, ‘Palabra de mujer’ o ‘Adagio’, pero hay uno que sigue siendo el gran favorito de muchos de sus fans y que acaba de cumplir diez años desde que se publicara por primera vez.
Fue en enero de 2016 cuando Mónica Naranjo dio luz verde a ‘Lubna’, un disco muy rompedor que muchos llegaron a posicionar como el mejor disco de la artista. Fue su carta de regreso tras siete años sin publicar disco inédito, y su vuelta se llevó a cabo por todo lo alto.
A lo largo de las 17 canciones que lo compusieron, entre las que encontramos ‘Perdida’, ‘Jamás’ o ‘Romance con la locura’, la artista experimentó con dos de los géneros más difíciles, la ópera y el rock, llegando a mezclarlos en la gran mayoría de los temas creando una fusión magistral que no dejó a nadie indiferente.
Su acogida fue brillante, tanto que llegó a colocarse en el número 1 de la lista de los 100 discos más importantes de nuestro país tras su lanzamiento, y además permaneció dentro de este listado durante 53 semanas. Por ello, también fue certificado como disco de oro al conseguir vender más de 20.000 copias, cifra que no está a la altura de todos.
Al final del mismo año, en el mes de noviembre, Mónica Naranjo lanzó al mercado la versión especial de ‘Lubna’, ampliando así los límites del proyecto. En su interior se podía encontrar el disco original con dos remixes adicionales de ‘Perdida’, otro CD que incluía la versión sinfónica de los temas y la joya de la corona, un DVD que permitía que los 10.000 compradores de esta edición exclusiva accedieran al visionado del documental ‘El mar esconde un secreto’.
MÁS SOBRE: