
Con motivo de este lanzamiento ha visitado numerosos medios de comunicación, y se ha atrevido a hablar de todos los temas que han involucrado su nombre a lo largo de los últimos meses. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, su separación de La Oreja de Van Gogh, el grupo del que ha sido vocalista durante 17 años.
Desde que en octubre de 2024 La Oreja de Van Gogh publicara en su cuenta oficial de Instagram un comunicado en el que hacían oficial la separación de los caminos profesionales de la banda y de Leire Martínez, son muchos los titulares que han entrado en el juego de comentar todo este entramado.
Y no es para menos, ya que a lo largo de todos los años en los que la artista fue la voz principal de una de las bandas más famosas de nuestro país firmó discos como ‘El planeta imaginario’, ‘Un susurro en la tormenta’ o ‘Cometas por el cielo’, de los que debe estar -y está- muy orgullosa.
A lo largo de los últimos meses Leire Martínez ha demostrado que no reniega de todo el tiempo que ha pasado con Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde -componentes de la banda-, ya que conforman un episodio muy importante de su carrera profesional.
En una reciente entrevista con ABC, han querido preguntarle a la artista sobre un posible regreso futuro a La Oreja de Van Gogh, y ella no ha querido zanjar la decisión: «Hasta que no me viese en ese momento, no podría contestar. Yo nunca cierro puertas, porque sería negar parte importante de mi vida. Las cosas se acabaron como se acabaron, pero eso no implica que el tiempo que pasé con ellos también tuviera muchas cosas maravillosas», ha confirmado.
No obstante, haciendo gala de todo el tiempo que han compartido juntos, ha sentenciado que barajaría la opción en caso de que se diera, estudiando bien el por qué de la decisión: «No quiero renunciar a eso ni olvidarlo, ni desterrarlo. Si llega ese día, habría que ver cómo, por qué… Si llega ese momento y siento que es una opción, pues por qué no«, añade.
MÁS SOBRE: