Supernanny desde París nos cuenta cómo se le explica a un niño lo ocurrido en la capital francesa

Rocío Ramos-Paul

Nuestra experta en niños, Supernanny, se ha desplazado hasta París y está viviendo de primera mano cuáles son las sensaciones de todos los que allí se encuentran.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los peques, de cómo perciben lo ocurrido y sobre todo, de qué forma debemos contárselo.

Lo primero es escuchar qué es lo que piensan ellos y lo segundo trasmitir tranquilidad. Que sientan que «mi vida no ha cambiado a pesar de lo que ha pasado«.


¡Presta atención a las pautas dadas!

Supernanny habla sobre lo ocurrido en París y cómo contárselo a los niños:

 

Lo que ha pasado en París ha generado una revolución a nivel mental ya que se trata de una catástrofe. Los adultos han sufrido dado que nadie se merece esto, pero ¿Y lo niños?¿Qué piensan?

La cuestión es que deben saber lo ocurrido de una manera u otra, no hay que ocultarlo. Dependiendo de la edad que tengan, se contará de diversas formas.

Por ejemplo, si es muy pequeño aún, lo conveniente sería decirle que en el mundo en el que viven existen tanto personas buenas, como malas y quienes han generado las imágenes que ven ha sido gente con mal corazón.

Por otro lado, si son un poco más mayorcitos, habría que hacer un relato sobre los acontecimientos para que sepan de qué va el tema. No todo son rosas y juguetes, también hay malicia y cuanto antes lo sepan, mejor.

clase niños

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

Los colegios tendrían que dar alguna clase sobre ello, para que se enteraran y tomen precauciones. Aunque lo principal es no dejar de hacer cosas por miedo, hay que seguir hacia adelante pero con cuidado.

Los padres pueden acompañar a sus hijos para que no vayan solos al cole o a las actividades que tengan por la tarde, así se sienten más seguros y menos temerosos.

Es una situación difícil de la que hay que tomar nota pero también se debe volver a la vida cotidiana dado que sino será peor. Ser conscientes de lo ocurrido pero seguir mirando al frente.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (16.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: