Álvaro Soler

Álvaro Soler, un babel con «patas» ¡español, catalán, alemán, inglés, italiano y japonés!

Nuria Serena

Todos esos idiomas confluyen en la cabeza de Álvaro Soler que afirma que la experiencia de vivir en distintos países desde pequeño ha sido una gran suerte para su crecimiento y desarrollo personal.

En Japón estuvo residiendo 7 años (de los 10 a los 17 años), el tiempo que las obligaciones profesionales de su padre le mantuvieron allí.

Pero ha vivido en Alemania, donde actualmente está empadronado, y ha viajado constantemente por toda Europa, además de pasar largas temporadas en nuestro país, concretamente en Barcelona, donde está su familia.


Álvaro Soler es ingeniero. Asegura, en una entrevista concedida a la revista Semana,  que «la ingeniería me ha enseñado a trabajar duro y a tener la metodología de las cosas, a tener la iniciativa en el trabajo y a ser disciplinado».

Álvaro está trabajando ya en su segundo disco. En cuanto termine la gira europea que le llevará por París, Amsterdam, Bélgica, Suiza, Alemania… se meterá en el estudio para grabar.

Su debut, Eterno Agosto, no ha podido ser mejor. Ha cantado con dos iconos de la música, como son Phil Collins y Jennifer López

Con el ex de Genesis tocó en un festival de la música: «Emocionalmente estaba más atado a Phil que a Jennifer, porque le seguía desde siempre. Cuando me pidieron cantar con él fue muy bonito. Fue para una causa benéfico y la gente estaba allí para divertirse y disfrutar de la música».

 

Con Jennifer Lopez reventó las listas de éxitos de todo el mundo gracias a «Bajo el mismo sol»:  «Con Jennifer Lopez fue muy positivo, me ayudó a dar el empujón final para entrar con la puerta abierta. Aprendí mucho de su forma de trabajar. Ella está ahí arriba y crees que igual no trabaja tanto, pero no es verdad. Está a tope porque trabaja muchísimo, ensaya durísimo… es muy cariñosa. Aprendí que intentaba que me sintiera bien con ella, sobre todo en la grabación del video. Si no se nota en la cámara, no sé fingir mis emociones. Me sentí genial»

 

 

MÁS SOBRE: