Morat en unas escaleras

¡Desmontamos a Morat en 7 pasos!

Noelia Bertol

Morat es una banda colombiana formada por cuatro jóvenes que en los últimos dos años han adquirido un éxito que jamás habían esperado conseguir. La oportunidad les llegó por obra del destino y hoy día todos alguna vez hemos cantado y lo hemos dado todo con Cómo te atreves.

El grupo se encuentra en su mejor momento, a punto de conquistar las listas de éxitos con Juanes y su nueva colaboración llamada Besos en guerra. Este artista representa mucho para ellos, ya que el colombiano ha sido siempre un gran referente en sus vidas.

Hoy, en Cadena Dial, desmontamos las piezas de este grupo para entender el gran fenómeno Morat.


1. Son Juan Pablo Isaza (vocalista y guitarra), Juan Pablo Villamil (voz y bajo), Simón Vargas (coros y bajo) y Martín Vargas (coros y percusión), y forman Morat. 

2. Hace cinco años eran tan solo unos estudiantes de bachillerato. Tras el éxito de la banda, los miembros han ralentizado sus estudios, pero no los han abandonado ya que prometieron a sus padres que los terminarían. ¡Así se hace!

3. Los miembros actuales no son los que fueron siempre. Martín Vargas es hermano de Simón y entró al grupo para sustituir a Alejandro Posada, que decidió dejar el proyecto de la música y centrarse en sus estudios de arquitectura.

4. ¿Por qué se llaman Morat? Alejandro Posada desveló el origen del nombre del grupo, que viene de una finca llamada La Morat que él tiene y en la que tuvieron lugar las primeras reuniones de la banda. Si te preguntas por qué se llama así la finca, la respuesta es a un apellido de la familia de Alejandro.

5. ¿Cómo les llegó el éxito a estos jóvenes? Puede que pienses que llegó Cómo te atreves y a partir de ahí todo fue hacia arriba. Pero falta un paso, y Paulina Rubio tuvo mucho que ver aquí. La artista escuchó la canción que después sería un auténtico bombazo y quiso que cantaran con ella en Mi nuevo vicio. ¿No los recuerdas? ¡Mira!

6. Esta participación con la chica dorada le sirvió a la banda para traspasar fronteras y llegar a España. El éxito les hizo pasar de dar conciertos en Colombia ante 200 personas a conciertos en España llenando espacios con hasta 15.000 personas.  

7. Tras el éxito con Mi nuevo vicio, el grupo tuvo una vecina un poco complicada en el bloque donde ensayaban. Y es que esta se encargó de llamar a la policía en varias ocasiones cuando la banda trataba de preparar los conciertos. ¡Hasta pensaron en componerle alguna canción!

También te puede interesar:

Morat: “Tener que compartir ‘Mi nuevo vicio’ con Paulina, fue una decisión difícil”

Dvicio cambia el coche por ¡enterrarse!

MÁS SOBRE: