Tras un año lleno de conciertos, eventos y nueva música, India Martínez ha decidido tomarse un descanso de los escenarios. La cordobesa lanzaba un comunicado en sus redes sociales explicando su situación, acompañado de un carrusel de fotografías del festival Starlite Madrid, acto con el que finalizaba sus shows hasta las dos fechas que tiene programadas para 2026.
Durante este 2025, la intérprete ha publicado su nuevo disco Aguachile, que incluye canciones como El futuro o Castigo. Además, ha actuado en la famosa Velada del Año, creada por Ibai Llanos, y ha recorrido parte de nuestro país con su gira Aguachile Tour.
Unos meses cargados de trabajo y esfuerzo que han derivado en que Martínez decida interrumpir temporalmente su actividad: «Me he pensado mucho este post, pero con él me despido de los escenarios por un tiempo. No quiero, pero lo necesito más que nunca. Espero que lo entendáis», comenzaba a escribir en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Además, explica que para seguir creando música necesita cuidar de su cuerpo y mente: «El escenario me da la vida, pero a veces también me la quita. Se me da fatal ‘parar’, pero esta vez tengo que hacerlo. Pasar más tiempo en casa, descansar, cuidarme por fuera y por dentro y también cuidar de los míos. Hacer menos maletas y seguir viviendo para que, en un futuro, esas ‘vivencias’ se conviertan en nuevas canciones y después en conciertos llenos de luz y emoción».
También aclaraba que sus dos próximas citas en Jaén y Dubái no se verán modificadas por este parón: «Solo nos quedan dos compromisos: 21 de marzo en el Jaén Festival ‘Homenaje a la Mujer’ y 12 de abril en Dubái, donde lo daremos todo».
¡Mucho ánimo, India!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.