Amaia Montero presenta el musical “Viva la resistencia” en su concierto en Barcelona

Redacción Cadena Dial

“Viva la resistencia” es un musical que pretende informar sobre el Cáncer de Cuello de Útero a través de los grandes éxitos musicales del pop español. El pasado 27 de abril fue presentado oficialmente en Madrid por 40 Principales y ADESAM, y este jueves 14 de mayo, el público asistente al concierto que Amaia Montero ofrecerá a las 21 h. en L’Auditori podrá disfrutar del espectáculo por primera vez.
El musical narra la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a la opresión de un poder que controla la información y que arriesgan su vida para liberar una antena de emisión. ¿El objetivo?, que todos los jóvenes puedan recibir el mensaje de la lucha contra una enfermedad por la que mueren dos mujeres al día en nuestro país y que tiene especial incidencia entre los más jóvenes.
Este proyecto “único” es la columna vertebral de una campaña de comunicación multicanal, promovida por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) y por 40 Principales, creada para combatir el desconocimiento en torno al Cáncer de Cuello de Útero.

Campaña informativa

El autobús informativo de la campaña estará en Barcelona desde el próximo día 13 hasta el sábado 16 ofreciendo información de primera mano sobre el Cáncer de Cuello de Útero y sus métodos de prevención. Este roadshow estará recorriendo España durante dos meses, y funciona como un centro informativo en el que, mediante paneles, vídeos y pantallas interactivas, el visitante aprende todo lo relacionado con la enfermedad: cómo se transmite, qué supone, sus métodos de prevención, además de poner a prueba sus conocimientos.
Varios estudios realizados recientemente revelan que casi la mitad de las mujeres españolas (el 48%) aún no sabe que se trata de una enfermedad que se puede prevenir (Estudio Sociológico sobre Salud de la Mujer, Nielsen 2007.); el 42% de las mujeres de entre 26 y 45 años cree que es hereditaria (Ipsos, 2008) y el 56% no sabe que puede detectarse con una citología (Hábitos Ginecológicos de la Mujer, Nielsen 2007).


MÁS SOBRE: