Se estrena el videoclip de”Sonrisa”, lo nuevo de Ana Torroja

Redacción Cadena Dial

El nuevo disco de Ana Torroja, el primero con temas inéditos tras siete años, Sonrisa, saldrá a la venta el 14 de septiembre e incluye temas compuestos por Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (del grupo Sin Bandera) y Andrés Levín, músico venezolano quien además se ha encargado de la producción del álbum.
El videoclip del primer sencillo, precisamente la canción que da título al disco, es una auténtica delicia. Una visión conceptual de la búsqueda de la felicidad en uno mismo es el hilo conductor para unas imágenes llenas de color, vitalidad y optimismo. Rodado en Siby, localidad rural situada en Mali, el 50% del clip nos muestra la vida cotidiana de un niño feliz en una aldea en la que la falta de recursos es evidente. El contrapunto a esa vida es el primer mundo, con rascacielos, coches, despertadores… un universo frenético habitado por Ana Torroja que escapa en busca de la felicidad buceando en su interior. Y ese es precisamente el mensaje del clip y de la canción:
Y siento todo tan brillante y tan magnético,nada ni nadie puede hacer que me derrumbehoy que tiemble el suelo que allá voy,pisando fuerte y sin relojTengo una sonrisa para regalarte,tengo mil cartas de amor, y tengotodo el tiempo que perdí sin ver el sol.Tengo mil historias que quierocontarte escondidas en mi voz.No quiero dejar nada por sentir,ya sé quien soy.Y salgo a pasear entre la gente,y juego a imaginar de donde vienen,y me enamoro de cada rincóndejando al corazón volar.Y extiendo la ciudad mirando al frente,esta mañana el mundo es diferente,descubro tantas cosas que no vi por no quererme…
La maravillosa letra de «Sonrisa» ha sido compuesta por la pamplonensa Airam Etxániz. Es el tema que bautiza al álbum y que es considerado como «la canción más enérgica» que ha grabado hasta el momento en su carrera como solista.
La aparición de este nuevo trabajo discográfico, el cuarto como solista de la ex componente de Mecano, representa la ruptura del silencio que la artista ha mantenido estos años en los que no había publicado discos, aunque si recopilaciones y conciertos.

 

MÁS SOBRE: