Carlos Vives, Alejandro Sanz, Draco Rosa y Marc Anthony triunfan en los Grammy Latinos

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Carlos Vives  •   Diego Martín  •   Juanes  •   Laura Pausini  •   Marc Anthony  •   Miguel Bosé  •   Pablo Alborán  •   Ricky Martin  •  

Una gala pasada por agua que premió el regreso de dos grandes artistas: Carlos Vives y Draco Rosa.

El colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George fueron quienes más Grammy se llevaron de la gala, tres en total, entre ellos el de mejor canción (composición) por «Volví a nacer» para el primero, y mejor productor para el segundo.

Carlos Vives – Luna Nueva on MUZU.TV.

Otro retorno, el de Draco Rosa fue también reconocido: mejor álbum, Vida. Por su parte, Marc Anthony demostró una vez más que su prodigiosa garganta se crece en directo con una actuación memorable tras llevarse el premio a la mejor grabación canción por «Vivir mi vida».


El cantautor Alejandro Sanz logró el décimo sexto Grammy Latino con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por «La música no se toca», un éxito que tuvo para él «un sentido extra», según confesó a la prensa tras recoger el premio que dedicó a «una amiga que había fallecido ese mismo día».
«Es un día de emociones encontradas», manifestó el cantautor madrileño que minutos después interpretó la canción que dio nombre a su laureado LP acompañado de 30 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor Honoris Causa.

Alejandro Sanz – Camino De Rosas on MUZU.TV.

Otra española, Mala Rodríguez logró hacerse con el premio al mejor álbum de música urbana por «Bruja», el segundo Grammy Latino de su carrera. También Diego «El Cigala» acumuló uno más de estos premios a su colección, el cuarto, con su «Romance de la luna tucumana» como mejor disco de tango, mientras que la categoría más española, la de mejor álbum de flamenco cayó del lado de «Soy flamenco» de Tomatito, el quinto gramófono de la historia del artista. Nuestro querido Pablo Alborán se fue de vacío, no sin antes interpretar «Tanto», del disco homónimo que le había valido tres candidaturas.

Pablo Alboran – Tanto on MUZU.TV.

Miguel Bosé vivió un nuevo homenaje como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, entidad que concede los Grammy Latino, en la ceremonia televisada por Univision después de la cena concierto de gala del miércoles en la que sus compañeros de profesión honraron su trayectoria profesional y filantrópica y versionaron sus canciones. Parte de ese espectáculo fue revivido por Bosé que interpretó en solitario «Amante Bandido» y contó con Juanes para cantar «Nada Particular», Ricky Martin para «Bambú» y con Laura Pausini para «Te amaré».