El regreso gastronómico de Mónica Naranjo

Redacción Cadena Dial

Esta semana, Mónica Naranjo sorprendía con un lanzamiento. El del libro: Come y calla, un relato gastronómico que  ella define con estas palabras:

«Querido lector o lectora: Cuando decidí emprender esta aventura tenía muy claro dos cosas: que compartiría contigo mi humilde experiencia entre los fogones y que aderezaría los platos con algunas de las vivencias que más han marcado mi día a día, con las que no dejo de reírme de mí misma cada vez que las recuerdo. Este es un libro creado para sonreír mientras cocinas, para que te animes a hacerlo, para que te quieras un poquito más. Es terapéutico, toda una meditación si te concentras. Para mí es la válvula de escape perfecta a mis angustias y a mi estrés diario. Entro en la cocina y, ¡¡zas!!, todos los males se disipan, pura magia. Durante estos últimos meses he intentado reinventar, entre idas y venidas, algunas de las recetas que suelo cocinar para mi familia, transformarlas en platos fáciles de hacer y muy equilibrados para nuestro consumo diario. Amore mio!! Ahora ya no tendrás la excusa de decir que no sabes cocinar, porque hasta un niño con un poco de voluntad podría preparar estos platos. Espero que algún día me invites a cenar. Mientras tanto, recibe muchos besos de sabores y colores».

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, confirmó el notición que muchos esperábamos:  que está preparando un nuevo disco formado por versiones radicales de sus éxitos, con nuevas programaciones. Llevará el título de MN 4.0, y el lanzamiento en principio está previsto para 2014.


Producido por Chris Gordon (responsable de su álbum «Tarántula»), podría estar listo «en diciembre o enero» y se lanzará en formato digital a través de la plataforma Community Beat, con la que ya trabajó en su último sencillo, «Make you rock», número 1 en iTunes.

«Y si tengo energía, empezaría una nueva y pequeña gira con el álbum», ha añadido Naranjo, que aún no sabe si pasaría por teatros o, como en su reciente tour junto a Marta Sánchez, por grandes espacios.

Además, ultima junto a Pepe Herrero su ópera rock literaria «Lubna», en la que lleva enfrascada cinco años.

Mónica Naranjo, que ha vendido unos 9 millones de discos en todo el mundo, lanzó su primer álbum en 1994 con un trabajo homónimo y en 1997 alcanzó su consagración internacional con «Palabra de Mujer», del que surgieron éxitos como «Desátame».

MÁS SOBRE: