Jarabe de Palo y su nuevo disco, la gira David DeMaría, Alex Ubago a EEUU … la actualidad musical en DTC

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Alex Ubago  •   David Bustamante  •   David DeMaría  •  

Por Marta Briz

Jarabe de Palo vuelve con nuevo disco.

Pau Donés ha anunciado que el primer sencillo  de su nuevo trabajo se publicará el 5 de noviembre y que se podrá descargar gratuitamente hasta final de mes.

“Somos”, que así es como se llama, es el anticipo del álbum de título homónimo que se pondrá  a la venta en febrero, y que según el líder de Jarabe de Palo, es un disco muy rockero, que incluirá doce canciones muy cuidadas y colaboraciones de otros artistas.

Por otro lado, El grupo ha ofrecido recientemente un concierto en San Juan de Puerto Rico, dentro de su gira “A piano y voz”, a beneficio de una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a ofrecer clases de música a niños y jóvenes de escasos recursos económicos. En su repertorio no faltaron las canciones más románticas de Jarabe de Palo, en un formato muy íntimo.

Joaquin Sabina, vaya susto!

Joaquín Sabina tuvo que interrumpir el concierto que ofrecía hace unos días en Tijuana cuando en plena actuación comenzó a sufrir un fuerte dolor por el que tuvo que ser inmediatamente trasladado a un hospital.

Aunque inicialmente todos los síntomas indicaban que se trataba de un paro cardíaco,  el diagnóstico se quedó en una contractura muscular, lo que le permitió abandonar el centro hospitalario, aunque evidentemente, no pudo continuar con el concierto.

Pancho Varona fue el encargado de comunicar la noticia sobre el escenario, y de tranquilizar a sus seguidores horas más tarde anunciando que la vida de Sabina no corría peligro. Eso sí, esto último lo hizo vía twitter, medio que el cantautor también eligió para escribir lo siguiente:

“Hay gente que dice que no tengo corazón, pero a mí me dolió. Gracias al público de Tijuana, que en lugar de quemar el teatro me despidieron con un aplauso y se fueron a sus casas”

Diagnóstico oficial del estado de salud de Joaquín Sabina https://t.co/mdIl5GomfC
— Joaquin Sabina (@joaquinsabina) October 19, 2013

David DeMaria, comienza la cuenta atrás.

Sólo falta una semana para que arranque la gira “Otras vidas”, con la que David Demaría repasará en directo los temas de su último trabajo. El próximo sábado, 2 de noviembre, ofrecerá su primer concierto en su tierra, Jerez de la Frontera, para continuar en Barcelona el día 8, en Valencia el 15; en Sevilla el 22; en Madrid el 28 y el 29 en Bilbao. En nuestra web www.cadenadial.com puedes consultar todas las fechas y conseguir tu entrada.

Además,  esta nueva gira viene cargadita de regalos. Y es que David se ha servido de sus redes sociales para organizar un  concurso en cada una de ellas, para cada uno de sus conciertos. Participando a través de instragram puedes conseguir un disco firmado por él, a través de su facebook oficial, una entrada doble, y a través de su cuenta oficial de twitter, podrás conocerle en persona durante la prueba de sonido. Toda la información la tienes en su web, davidemaria.com.
 
 
Alex Ubago, preparando la maleta……

Alex Ubago está a punto de partir hacia Estados Unidos, donde compartirá con su público de una manera muy íntima los temas de su último disco, «Mentiras sinceras», además de repasar alguno de sus grandes éxitos.

La gira «Alex Ubago, de cerca» comenzará el 6 de noviembre en San Antonio y recorrerá varias ciudades hasta llegar a Nueva York el día 13, , el 14 en Filadelfia y el 15 en Washington. Ciudades en las que actuará por primera vez en sus 12 años de carrera, por lo que espera estos conciertos con mucha ilusión.

Tras la publicación de su nuevo disco,  Alex inició una gira en España que luego ha continuado en México, Colombia, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico. Y entre concierto y concierto, sigue componiendo canciones, lo que augura la llegada de un nuevo disco, para el que de momento, no hay fecha prevista.

Este año sus voces traerán “La ilusión”.

David Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori, Montserrat Caballé y Raphael, han participado esta semana en el rodaje de la campaña de la lotería de Navidad, bajo la dirección del cineasta Pablo Berger, creador de la premiada «Blancanieves».

Cinco voces de estilos muy diferentes, pero todas ellas muy queridas,  interpretan en el anuncio un tema musical que narrará una historia “sin palabras con sonido navideño”.

El spot se ha rodado en la localidad segoviana de La Pedraza, una villa medieval que se ha llenado de velas para el rodaje y donde la llegada de tantos rostros conocidos ha provocado un gran revuelo entre visitantes y vecinos, alguno de los cuales ha podido participar en el rodaje como figurante, teniendo muy cerca a los cinco protagonistas. Eso sí que es un buen regalo de Navidad….