Lo nuevo de Estopa, un directo grabado en México, ya tiene imágenes

Redacción Cadena Dial

El pasado 1 de agosto Estopa grabó en México un nuevo CD en directo con dos canciones inéditas. 13 temas emblemáticos de sus 14 años de carrera y dos canciones nuevas, mezclando su habitual rumba-rock canalla con un sabor latino que hace guiños a la cumbia y la ranchera.

“No habrá mariachis”, bromeaba el dueto de la ciudad de Cornellá (Barcelona) a través de Twitter, donde compartió con sus fans su alegría por este CD/DVD recopilatorio (Sony) grabado por primera vez con una sección de ocho cuerdas y tres metales y que incluye “alguna que otra sorpresa”.

La producción del trabajo está a cargo de «Cheche» –Lady Gaga, Alejandro Sanz y Thalía–, el ingeniero de sonido es Rafa Sardina –nominado a 25 premios Grammy tras trabajar con Shakira, Beyonce y Michael Jackson, entre otros–, y la dirección del vídeo corre a cargo de Rodrigo Guardiola.


El CD contará asimismo con la colaboración de artistas invitados como Lila Downs, Vicentico y el acordeonista Celso Piña, y en el caso del DVD las canciones se intercalarán con una parte documental que incluye situaciones intermedias que darán paso a interpretaciones especiales y acústicas de algunos temas.

El nuevo proyecto de Estopa busca la originalidad con una puesta en escena en que se utiliza un escenario de 360 grados, con artistas y músicos rodeados de coches y el público sentado entre autos clásicos tipo “Grease”

Mira algunas de las fotos de la grabación del que será su nuevo disco que los de Cornellá han dejado en su página web

MÁS SOBRE: