Más… Pablo Alborán

Redacción Cadena Dial

El 5 de noviembre, Pablo Alborán reedita en formato Disco-Libro y en formato digital su multiplatino álbum Tanto- Edición Premium. Ya ha pasado un año, desde que Pablo Alborán lanzara su disco Tanto con el que ha permanecido en el nº 1 de la lista de ventas durante 26 semanas .

Pablo Alboran – Cuando Te Alejas on MUZU.TV.

Tanto-Ed. PREMIUM se publica en formato Disco–Libro con libreto de 20 páginas con fotografías inéditas de la gira, 11 temas, 5 nuevas versiones (El beso versión acústica, Quién versión acústica, Donde está el amor ft Jesse & Joy, Éxtasis versión radio edit y Tanto versión acústica) y un DVD documental de 30 minutos con imágenes exclusivas de la gira 2013. En iTunes se añade una edición Super Premium con 2 bonus tracks más que la Ed. Premium (se añade Éxtasis edición ambiental y  La Vie en Rose) y 4 videos que acompañan al documental de 30 minutos (Tanto Video Clip, Tanto Making Of, Tanto Making Of Sesion de Fotos y Construyendo Tanto). 

Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, un hecho histórico y único en la música española. Con sus tres álbumes publicados ha conseguido hasta ahora 32 discos de platino sumando España y Portugal, con más de un millón de copias vendidas. Pablo Alborán actuó el pasado 11 y 12 de octubre en el Palacio Sant Jordi de Barcelona totalmente entregado, un día después, puso el broche final en las Fiestas del Pilar 2013 cerrando así su gira española, reflejo de todo un éxito fruto de su cercanía a los fans y de su carisma personal. Más de 300.000 personas han podido disfrutar de sus conciertos. 


Tras la gira española, viajará a Portugal para ofrecer su directo en las ciudades de Oporto y Lisboa para después recorrer los principales países latinoamericanos donde se han anunciado ya sus primeras fechas en Venezuela, Chile y México.  

Pablo Alborán ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2013 con su álbum Tanto (Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional). La Ceremonia se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos). Con estas tres nominaciones, Pablo Alborán ya suma siete a los Grammy en su impactante carrera.

MÁS SOBRE: