Noticia

Amaia Montero desnuda su alma en “Palabras”

24/07/2014, a las 08:00


Desde el pasado 14 de julio ya podemos disfrutar del videoclip “Palabras”, adelanto convertido en un éxito del que será el tercer álbum en solitario Amaia Montero. Tras la excepcional acogida del lyric video, que provocó una avalancha de visitas en Internet, el nuevo audiovisual presenta a una Amaia cercana y cálida, tal y como aparece en el esperado Si dios quiere yo también que se saldrá a la calle el 7 de septiembre.

La directora y guionista Beatriz Abad es la responsable de un vídeo marcado por el onirismo y el realismo mágico. Amaia Montero se envuelve en un halo de sofisticación en esta pieza rodada a pocos kilómetros de Madrid, en escenarios paralelos que recrean un desierto y la lujosa piscina de una mansión. El resultado es una pieza que combina conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración.

¡El video ha superado las 100 mil reproducciones en menos de una semana!

Ochenta fans convocados como figurantes participaron en la grabación, producida por NoNamePro, de Beatriz García y Jaime Chillarón. Con referencias como el director David Lynch o películas como A Single Man o Hijos de los hombres, el vídeo relata la convivencia de Amaia con otras personas que, como ella, buscan salir de un entorno hostil y, de alguna manera, bélico o postapocalíptico.

Amaia Montero triunfa por partida doble con las canciones Palabras y Darte mi vida, a pesar de que esta última no ha sido publicada como single, sino como anticipo con la reserva del disco en iTunes. Ambos temas se situaron la pasada semana en los 20 primeros puestos del Top 50 de canciones más vendidas, con unos registros espectaculares. Palabras se consolidó como un éxito al escalar en una semana del 41 al 18 en el ranking. Darte mi vida, mientras, fue la entrada más fuerte de la lista, al incorporarse directamente en el 16.

Si Dios quiere yo también concilia la esencia de la Amaia de siempre con un sonido totalmente renovado. El álbum se grabó en Londres bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé, conocido por su trabajo con artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o a-ha. En la grabación participó un plantel de músicos de lujo.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana