Artículo

Amaia Montero, en su mejor momento

Nuria Serena

Fue en pleno verano cuando descubrimos «Palabras» y concretamente el 14 de julio cuando pudimos disfrutar del videoclip, adelanto convertido en un éxito del que es el tercer álbum en solitario Amaia Montero. Tras la excepcional acogida del lyric video, que provocó una avalancha de visitas en Internet, el nuevo audiovisual presenta a una Amaia cercana y cálida, tal y como aparece en el esperado Si dios quiere yo también, a la venta el 17 de septiembre

La directora y guionista Beatriz Abad es la responsable de un vídeo marcado por el onirismo y el realismo mágico. Amaia Montero se envuelve en un halo de sofisticación en esta pieza rodada a pocos kilómetros de Madrid, en escenarios paralelos que recrean un desierto y la lujosa piscina de una mansión. El resultado es una pieza que combina conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración.

¡El video superó las 100 mil reproducciones en menos de una semana!


Ochenta fans convocados como figurantes participaron en la grabación, producida por NoNamePro, de Beatriz García y Jaime Chillarón. Con referencias como el director David Lynch o películas como A Single Man o Hijos de los hombres, el vídeo relata la convivencia de Amaia con otras personas que, como ella, buscan salir de un entorno hostil y, de alguna manera, bélico o postapocalíptico.

MÁS SOBRE: