Artículo

Bisbal triunfa en los World Music Awards

Redacción Cadena Dial

El almeriense se llevó el premio World Music Awards en la categoría  Best Spanish Seller Artist (Mejor Artista Español en Ventas) y realizó una espectacular actuación presentando su nuevo éxito «Diez Mil Maneras», en una gala repleta de estrellas internacionales como Ricky Martin, Miley Cyrus, Mariah Carey, Flo-rida, Stromae, Leona Lewis.

Se trata del primer premio internacional que recibe David Bisbal con su nuevo álbum Tú y Yo, un disco multiplatino a nivel internacional, que debutó Nº1, en 19 países y que en España se convirtió en el trabajo más vendido durante la semana de salida en los último cinco años.


Con este galardón, David acumula ya dos premios Word Music Awards. El primero lo recibió hace 11 años en plena efervescencia por el lanzamiento de su primer álbum, y éste, en un momento álgido de su carrera tras un exitoso lanzamiento internacional, una gira por Latinoamérica en grandes aforos y la gira más esperada del año en España, que arrancará el 14 de Junio en Almería y que pasará por 26 ciudades.
Los premios World Music Awards se celebran anualmente en diferentes capitales del mundo. La gala se celebró en Mónaco. Estos premios se crearon en 1989 para honrar a los artistas de la música basándose en sus cifras de ventas en todo el mundo. Dichas cifras son proporcionadas por la  IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y cuenta con el patrocino del Príncipe Alberto de Mónaco.

El nuevo sencillo de David Bisbal,  «No Amanece» ya se encuentra entre los temas más escuchados en la lista de radio española, tras conseguir el Nº 1 con Diez Mil Maneras, primer un sencillo de Tú y Yo, que se certificó como disco  multiplatino digital a nivel internacional.

David Bisbal se ha convertido en el artista español con mayor crecimiento y proyección internacional en los últimos diez años y con tan solo cinco  álbumes de estudio. Acumula más de 60 Discos de Platino y de Oro, así como un disco de Diamante con unas ventas globales que sobrepasan los cinco millones de discos.  Lleva a sus espaldas 7 giras internacionales  realizadas con  más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo.

Bisbal fue galardonado con un Premio Cadena Dial en la edición de 2013.

MÁS SOBRE: