Bunbury regresará al pasado en sus próximos conciertos

Virginia Parra

Enrique Bunbury ha reconocido que necesita parar un minuto durante este nuevo camino y echar la vista atrás. Le apetece retomar las canciones de Héroes del Silencio para demostrar que sigue siendo el mismo Enrique de siempre, el solista que lideraba la famosa banda de rock.

“Ahora me toca convencer a muchos que consideran que esas dos etapas son dos absolutamente distintas e irreconciliables de que forman parte de lo mismo, del mismo río, un río que empezó con Héroes del Silencio y luego continuó con mi carrera solista” declaraba el artista.

Durante la presentación de su último trabajo Palosanto en Los Ángeles el artista se mostró indiferente ante la posibilidad de que el grupo volviera a reunirse, “sinceramente lo dudo” dijo Bunbury sin dar más valoraciones al respecto.


Apostillando que está barajando la posibilidad de valorar más protagonismo a las canciones de Héroes del Silencio en el siguiente tour que realice, incluso cabe la posibilidad de que también incluya algo en su próximo disco.

Bunbury

En su actual gira ya empezó a incluir un tema “Deshacer el mundo” del álbum Avalancha. “Me encontré con un sentimiento muy diferente hacia mis propias canciones y pensé que en algún momento tendría que tocar más”, explicó, para añadir después que “se está abriendo la caja de pandora del repertorio clásico”.

Sin embargo esto no es suficiente para los fans de la banda, los cuales han llenado la red de peticiones para que vuelvan a unirse, una de las más curiosas es esta petición en la plataforma avanzaaz.org que en menos de un año ya ha recaudado más de 14.000 de firmas.

El cantante está muy satisfecho con los resultados de su octavo disco en solitario Paolosanto y de la cantidad de gente que le acoge en el recorrido de los escenarios que ha hecho por España y América Latina.

“La conexión con el público está siendo increíble. Los conciertos últimos que hemos hecho en España para mí han sido los mejores que hemos hecho en mi país”, dijo.

En octubre se unirá a su amigo Andrés Calamaro y juntos realizarán un Tour por Méjico.