Dani Martin, una gira en el aire

Puerto González

Dani Martín presentará el próximo martes día 6 de mayo en un entorno único las fechas de su gira 2014. Recientemente Dani lanzaba a través de su web oficial una aplicación invitando a sus fans a votar sus canciones favoritas del repertorio del artista en solitario y de su etapa en ECDL de cara a configurar un repertorio de gira al gusto de sus seguidores para esta próxima gira.

Esta es otra de las acciones con las que Dani pone al público en primer plano, la otra ha sido ofrecer precios accesibles y todas las facilidades para que puedan asistir a los conciertos de esta gira.

Para presentar los detalles de esta nueva gira que ofrecerá multiples novedades Dani Martín y Air Europa invitan a los medios a subirse a uno de los aviones de su flota para en un vuelo con salida en Madrid y destino Palma de Mallorca asistir a la presentación durante el mismo, de dicha gira.

Dani Martín, el pasado 25 de Abril, recordaba que hace 14 años grababa su primer disco:

Hace exactamente 14 años grababa mi primer disco….!!
— Dani martin (@_danielmartin_) abril 25, 2014

Ahora celebramos su segundo disco en solitario… que es ya doble disco de platino en ventas tras debutar en el nº1, puesto que mantuvo durante 4 semanas consecutivas.

«Cero», primer single extraído de este nuevo disco ha sido la canción más vendida del año 2013 en España, disco de platino en descargas digitales y disco de oro en streaming.

Este nuevo disco se ha lanzado ya en toda latinoamérica. “Dani Martín” se grabó en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane studios) y Madrid, y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín.

Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo).  Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

MÁS SOBRE: