¡Duetos para no olvidar! (III)

Nuria Serena

Son muchos los artistas que comparten gran amistad fuera y dentro el escenario. Por eso, no es de extrañar que las colaboraciones de unos y otros en sus respectivos trabajos discográficos sea frecuente.

En cadendial.com hechos echado la vista atrás y queremos repasar algunos de los duetos que más nos han gustado en los últimos tiempos

1-. Salvador Beltrán y Merche – Por si vienes


Salvador Beltrán nos sorprendió con una fantástica versión de la canción “Por si vienes”, cantado a dúo junto a la gran artista y compositora Merche tras telonear en 3 de sus fechas españolas (Murcia y Madrid) a su padrino y descubridor Alejandro Sanz.

Merche rendida al talento de Salvador Beltrán le invitó a cantar junto ella uno de sus grandes temas, “Soledad” , en su concierto presentación en Madrid y allí se pudo comprobar la increíble química que existía entre ambos

Compuesta en letra y música por Salvador Beltrán y producida por Miguel Ángel Arenas “Capi”, «Por si vienes» es una canción de gran fuerza y que ofrece un dúo impactante.

2-. Estopa y Lila Downs – La primavera

El grupo español Estopa grabó un concierto en vivo con los mejores temas de su trayectoria y entre las sorpresas que había en este material discográfico se encontraban los duetos que realizaron con Reyli Barba, Celso Piña y Lila Downs, así como el compositor argentino Vicentico.

La dirección del DVD corrió a cargo de Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé y director de videoclips de Enrique Bunbury y Chetes.

Los estudios Churubusco fueron el escenario perfecto para realizar esta grabación, ambientada bajo un ambiente retro con lámparas antiguas de cine

3. Rosana y Martina La Peligrosa – Yo no te dejo marchar

El último álbum de Rosana se llama 8 Lunas y recoge 16 éxitos regrabados junto a algunos de los artistas más importantes, de la música española y de América Latina: Dani Martin, Fito, Susana (Efecto Mariposa) Rubén Blades, Mario Domm (grupo Camila), Jesús Navarro (Reik) Paulinho Moska, Sie7e, Andrés Cepeda..etc

Nosotros destacamos esta maravillosa colaboración junto a Martina la Peligrosa

4-. Carlos Baute y La Josa – Cómo decir que no

Haciendo suya la frase mítica de Forrest Gump, “el amor es como una caja de sorpresas”, Carlos Baute añade que “del cual nunca se sabe lo que se puede esperar”.
El amor es complicado, pero no le puedes decir no al amor, si me llega a ir mal o si fracaso, yo trato de regresar al amor porque es lo más bonito del mundo”, confiesa.

Y precisamente esa perspectiva es la que el cantante quiere ofrecer en el videoclip del uno de los sencillos de su último disco, En el buzón de tu corazón, su último disco.
Baute aseguró que, gracias a la voz de María José, la melodía creció y tomó un nuevo giro y espera que llegue a colocarse en el gusto del público, tal como lo logró con “Colgando en tus Manos”, junto a Marta Sánchez.

5-. Santana y Juanes – La flaca

La Flaca’ fue el primer single del nuevo proyecto del guitarrista mexicano, Corazón, en el que volvía a rodearse de multitud de amigos. Una fantástica versión del éxito de Jarabe de Palo, el grupo liderado por Pau Donés, en la que comparte micrófono con el gran Juanes

 

MÁS SOBRE: