El ejercicio y la tecnología más unidos que nunca

Virginia Parra

Que el ejercicio es extraordinario para la salud es algo que no cabe duda, y “correr” o hacer “running” está más de moda que nunca.

Otra de las cosas que actualmente se encuentra en pleno auge es la tecnología, ofreciendo todo tipo de novedades e inventos.

Por ello, seguramente, estos dos puntos aparentemente tan diferentes pero tan unidos a la vez por la moda no dejan de crear y unirse cada vez más.


Puede que actualmente contemos con más de 30.000 aplicaciones capaces de medir las calorías que quemas, la distancia recorrida además de la velocidad y el ritmo cardíaco. Ya no salimos para ponernos en forma o sentirnos bien con nosotros mismos, si todo esto no lo demostramos o compartimos para comparar el esfuerzo que hemos realizado nosotros con el de nuestros amigos, parece que no hayamos hecho ‘nada’.

Desde Cadenadial.com te dejamos 5 aplicaciones para hacer ejercicio.

 

Fitbit

FITBIT

 

Con esta aplicación puedes registrar las calorías, medir tu peso, la presión sanguínea e incluso otro tipo de información respecto a tu salud y físico.

Si además cuentas con un monitor, te permite también medir distancias, contar pasos y establecer tu actividad física la cual puedes subir a la red.

Disponible para: Android, Iphone y Windows.

 

Runtastic

RUNTASTIC

 

Existen aplicaciones diversas para intentar satisfacer las necesidades de cada persona. Para ejercicios específicos como abdominales y flexiones, montar en bicicleta, caminar, correr…

Por ejemplo, con la aplicación Runtastic Pro eres capaz de medir la distancia, las dificultades de la ruta además de poder ejercer como entrenador personal para motivarte y poder llegar a lograr tus objetivos.

Disponible para: Android, Iphone y Windows.

 

Endomondo

ENDOMO

Es una de las aplicaciones más populares porque enfoca el ejercicio para un trabajo en grupo y mantener la motivación.

La aplicación contiene un sistema GPS para poder registrar tus actividades sea cual sea tu manera de realizarlas: bicicleta, corriendo, patinando…

Además podrás compartirlo en tus redes sociales y seguir la información de tus amigos para tratar de mejorar sus registros.

Disponible para: Android, Iphone y Windows.

 

Moves

MOVES

Es capaz de cuantificar la cantidad de pasos que das al día, qué distancia recorriste y qué tipo de actividad has realizado.

Al final del día te muestra un mapa para visualizar exactamente dónde has estado y en qué momentos has estado activo o sedentario.

Disponible para: Android y Iphone.

 

Yoga.com Studio

YOGA.COM

No siempre se realiza ejercicio corriendo o brincando, también existen otros métodos más simples.

Con esta aplicación cuentas con 65 clases que van en un rango de 10 a 60 minutos, con una variedad de ejercicios y dificultades.

Disponible para: Android, Iphone y Windows.

CONTENIDO PATROCINADO