Estopa

Estopa invita a sus fans a la presentación de su disco

Redacción Cadena Dial

Inspirados en el concepto del disco, Estopa quiere que también en la presentación del mismo puedan estar rodeados de su público y del calor y energía que todos ellos desprenden.

Para ello han ideado dos tipos de concurso. En el primero, se sortean entradas dobles para acudir a la puesta de largo del DVD del álbum. Esta es la mecánica del juego:

“Dinos por qué deberías ser tú y no otro el afortunado que asista a la presentación del DVD de «Esto es Estopa» y consigue una de las invitaciones dobles disponibles (elige la presentación a la que podrías acudir en el formulario)” .


En el segundo, tienes la posibilidad de enviar tu video-pregunta para que Estopa la respondan durante la rueda de prensa.

“Simplemente tendrás que subir a YouTube un vídeo tuyo haciendo la pregunta que les querrías hacer a David y Jose, con la música de «Cuando tú te vas» de fondo, titularlo «#EstoEsEstopaPregunta», y copiar luego esa URL en el formulario de inscripción, en el que deberás indicar el país en el que resides (y por el que participas).”

La promoción termina: 13 de febrero de 2014

A la presentación en Madrid asistirán David y Jose, y conectarán en directo con la de Barcelona. Las de otras ciudades en el mundo puede que no tengan lugar simultáneamente a esa hora (la horas en el formulario son siempre locales), y en ese caso, puede que no incluyan la parte inicial con David y Jose hablando sobre el disco y conectando con los participantes… pero si es así, siempre podrás haberla seguido antes en directo en estopa.com

Estopa asistirán a los Cines Callao de Madrid antes de la proyección de su DVD para ofrecer algunos detalles sobre la grabación del disco, conectando en directo con el cine en Barcelona en el que también se proyectará el DVD, y con los participantes seleccionados de todo el mundo. Esta presentación se emitirá online en directo, y finalizará con un adelanto del DVD. El DVD íntegro sólo se podrá disfrutar en las presentaciones físicas.

Este es el saludo que Estopa ha subido a su web!

“Cuando tú te vas” ha sido la carta de presentación de Esto es Estopa, un disco grabado en directo y en acústico en México y que se publica en un doble formato: CD + DVD.

Esto es Estopa incluye 13 nuevas versiones de clásicos además de 2 temas inéditos, uno de ellos precisamente “Cuando tú te vas” El elenco de colaboradores no puede ser mejor, destacando en la producción a Cheche (Lady Gaga, Alejandro Sanz, Thalía) y en el apartado de sonido a Rafa Sardina (El sueño de Morfeo, Antonio Orozco, Luis Miguel).

Las mezclas se realizaron en los estudios AfterHours de Los Ángeles, en Estados Unidos, con Frank Rodríguez como asistente de mezcla y el mencionado Cheche Alara en la edición digital.

Una sección de 8 cuerdas y 3 metales dan cuerpo a las composiciones, muchas de ellas con una novedad: interpretadas a dúo con Lila Downs (en La primavera), Vicentico (Tu calorro), y el acordeonista Celso Piña (La raja de tu falda). En el DVD, las canciones se intercalan con una parte documental. Lleva la firma audiovisual de Rodrigo Guardiola, uno de los directores alternativos más reconocidos de México.

Fue Guardiola quien ideó el concepto de un concierto desenfado, con el público rodeando a la banda entre automóviles en un concierto registrado con cámaras y operadores de cine digital.

MÁS SOBRE: