Artículo

Franco de Vita, ¡uno de los grandes!

Nuria Serena

Franco de Vita nos tiene conquistados. Su simpatía, cariño y profesionalidad son increíbles. Y se merece todo el éxito que le ha dado la segunda entrega de En primera fila.

Y es que este disco le ha hecho muy feliz. El mano a mano con Gloria Trevi – confiesa- «ha sido mágico«. El cantautor venezolano quiso que este tema inédito grabado en vivo el 11 de julio en la Ciudad de México, fuera la carta de presentación de su nuevo disco.

La grabación de este nuevo proyecto se realizó con 10 cámaras digitales Alexa durante dos días de show; estas cámaras, normalmente utilizadas para cine y con una calidad mucho mayor al HD, dan la sensación de estar presente en el concierto y vivirlo como un testigo en la primera fila. El escenario mide alrededor de 16 x 8 metros y se contó con 24 músicos logrando un sonido espectacular.


Además de Gloria Trevi, han sido muchos los artistas que compartieron escenario con Franco durante los dos días de grabación: Carlos Rivera, India Martínez, Gian Marco, Axel, Wisin… La lista abarca hasta 13 músicos que se involucraron en este espectáculo en forma de álbum.

Franco De Vita En Primera Fila fue editado en 2011 y se convirtió en uno de los acontecimientos más grandes de su carrera artística, alcanzando el Doble Platino más Oro en México y Disco de Oro en Estados Unidos por sus altas ventas.

MÁS SOBRE: