Joaquín Sabina en Latinoamérica

Virginia Parra

Joaquín Sabina regresa a Latinoamérica. La gira recibe el nombre de “500 noches para una crisis” en referencia a su disco preferido y el más valorado por sus seguidores, 19 días y 500 noches.

El andaluz recorrerá durante los meses de agosto, septiembre y octubre cuatro países del continente americano: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay.

La mayor sorpresa es la visita a Uruguay donde regresa después de dos años. La actuación se celebra los días 2, 3 y 6 de septiembre en el Auditorio Adela Reta de Montevideo, considerado la principal sala del país.


La última visita que realizo el cantante a Latinoamérica fue con su amigo Joan Manuel Serrat durante la gira Dos pájaros contraatacan.

sabina

El álbum, editado en 1999 y compuesto por trece temas tiene en total una duración de 71 minutos. El propio cantante explicó, que pagar por un concierto en el que sólo estuviera ese tiempo sobre las tablas es un abuso. Por ello, ha decidido complementarlo con otros temas populares de su carrera, muchos de ellos con nuevos arreglos.

Además ha anunciado que adelantará alguna de las canciones incluidas en su nuevo trabajo discográfico, que por el momento se está creando y editando.

Joaquín dio además una exclusiva sobre la puesta en escena: «Tendrá una amplia pantalla central y en su totalidad será alimentada por pinturas y dibujos que yo mismo he realizado. Seleccionados de los cuadernos de mis gira, algunos de los cuales forman parte de mi último libro recién editado».

Si quieres, puedes consultar las fechas de sus conciertos aquí

MÁS SOBRE: