¡La música, buena para el corazón!

Nuria Serena

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nis, Serbia, escuchar música es bueno para la salud del corazón.

Todo indica que cuando escuchamos nuestras canciones favoritas, se liberan endorfinas en el cerebro y esto implica de forma automática una mejora en la salud de nuestro corazón.

De hecho, los resultados del estudio constatan que una terapia musical puede contribuir a la recuperación de las personas con enfermedades del corazón.


Para realizar el estudio, los investigadores dividieron a un grupo de 74 personas con enfermedad cardíaca en tres grupos.

Después de tres semanas, los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedades del corazón que habían estado haciendo ejercicio y escuchando música mejoraron significativamente. Su función cardiaca y su capacidad de ejercicio aumentó en un promedio del 39%.

Según los investigadores, hay una canción «ideal» para todo el mundo. Tan solo tendríamos que elegir la música que aumenta nuestras emociones positivas y nos hace sentirnos felices y relajados.

¿Cuál es la tuya?