La Oreja de Van Gogh y su segunda vida

Virginia Parra

Después de un largo periodo, el grupo logró abrirse un hueco en el mundo de la música.

Con la partida de su vocalista, Amaia Montero, quizá pudo parecer el fin de esta emblemática banda sin embargo incorporaron a Leire Martínez y lograron mantenerse y conservar su lugar entre las preferencias del público.

la oreja


Seguramente una de las claves de su éxito es el carisma que le aportan a cada canción y más que seguro otro de los factores fue la suerte de encontrar a Leire, una cantante que salió del concurso televisivo Factor X buscando una gran oportunidad.

«La verdad es como si hubiéramos participado en un sorteo dos veces y los dos hubiéramos ganado. Es casi un milagro. Nosotros seguimos haciendo lo que nos gusta, hablamos de lo que vemos y de lo que nos pasa, y la gente nos vuelve a permitir hacer grandes giras«, explicó a El País el baterista Haritz Garde.

El próximo 18 de noviembre el grupo viajará a Montevideo al Auditorio Nacional, mantendrán como eje el CD y DVD ‘Primera Fila’, que recopila once éxitos con nuevos arreglos musicales y tres canciones inéditas, además colaboran algunos artistas latinos como Leonel García, Natalia Lafourcade, Samo y el argentino Abel Pintos.

Todo el material que contiene el DVD son los mejores momentos vividos de su paso por la ciudad de México, incorporando además un documental de cuarenta minutos que muestra el día a día del quinteto.

«Es un formato especial para nosotros porque para empezar lo grabamos en América Latina y eso no lo habíamos hecho antes. Nos permite acercarnos más al público, hacer segmentos íntimos y retomar canciones antiguas para darles la vuelta«, agregó Garde.

MÁS SOBRE: