Macaco versiona a Julio Iglesias para el cine

Nuria Serena

Macaco lanza el tema central de la película «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo«, dirigida por Javier Fesser. El cantante y compositor barcelonés, auténtico icono de la multiculturalidad y admirador confeso de los comics de Ibáñez, aporta el tema central de la banda sonora, una versión del «Me olvidé de vivir» compuesta por Pierre Billion y Jacques Revaux, popularizada en su día por  Julio Iglesias. El artista consigue devolver la vigencia a este clásico de los años 70, llevándolo a su terreno y convirtiéndolo en un hit instantáneo 100% Macaco.  La canción se incluirá como bonus track en el nuevo disco de Macaco, su debut en Sony Music, que saldrá a la calle en el primer trimestre de 2015 y del que pronto se comenzará a desgranar detalles. El track ya está disponible en plataformas digitales.

El martes, 11 de noviembre, el canal oficial de vídeos de Macaco estrenaba el clip del tema. El videoclip, producido en la factoria Pendelton, integra imágenes de animación extraídas de la película, que, rodada en 3D, llegará a los cines el 28 de noviembre y promete convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla de las próximas navidades.

Macaco acaba de abrir una nueva etapa en su brillante carrera, en la que seguirá recorriendo el planeta incansablemente, pero avalado esta vez por una discográfica que va a apostar por el potencial de sus canciones en varios mercados internacionales. Lo que sin duda le permitirá subir un escalón más en su trayectoria a un artista que se inició como músico callejero y que ha logrado hacer de la globalidad y el compromiso social un sello personal.



Macaco – Una Sola Voz on MUZU.TV.

MÁS SOBRE: