Malú, imbatible con «Sí»

Redacción Cadena Dial

Sí continúa mandando. El último álbum de Malú sigue entre los tres primeros en la lista de ventas, un logro que la confirma como la artista del momento en nuestro país. Tras el espectacular arranque del disco con «A prueba de ti», el primer sencillo, «Me fui», que tomó el relevo, mantiene el tirón y se consolida como un éxito rotundo, permaneciendo en la lista de las canciones más descargadas. Es la constatación de que el público ha sabido reconocer el estado de gracia de la cantante madrileña.

Ya no queda nada para arrancar con el #TourSi ???????? Ganaaaaaaaaaaaasssss!!!! https://t.co/VfsZnVA905 aquí toda la info!!»
— Malú (@_MaluOficial_) abril 29, 2014
Mientras tanto, Malú continúa inagotable. Tras su paso como coach en el programa de televisión La Voz Kids, la artista continúa su triunfal gira de conciertos, en la que ha agotado las entradas en prácticamente todas las galas. A su calendario le restan casi 30 citas, entre ellas las del 16 y el 17 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, también con el papel casi agotado. Serán dos noches muy especiales, después de la memorable actuación del pasado 11 de noviembre, que quedó registrada en un DVD que se consolidó rápidamente como el más vendido en España. También en mayo, la artista, imagen de la última campaña de una conocida marca de cosméticos, emprende rumbo a México, el país donde Sí fue grabado, para actuar en DF y apoyar el lanzamiento del álbum en ese país.

Este álbum de título significativo tiene mucho de renacimiento personal para Malú. Sí es un ejercicio de autoafirmación y positividad, pero también el resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila. Además de las composiciones del equipo de autores Cosmos Publishing, que dirige el propio Ávila, Malú interpreta las aportadas por otros grandes nombres de la música como Dani Martín (Desaparecer), Airam Etxániz (Deshazte de mí), Alejandro Ove (Qué más me da), Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caído). En total, 10 nuevas canciones en la edición en CD y 11 en la de iTunes, que incluye la versión acústica de «Desaparecer».


El DVD, mientras, cuenta con la dirección, realización y edición de Cristian Biondani, uno de los más reputados directores de directo de Europa que ha trabajado con artistas como REM, The Cure, Elton John, Anastacia, Green Day, Arctic Monkeys, Rihanna, Kings of Leon o Kate Perry, entre muchos otros.

La dirección de fotografía corre a cargo de Fabrizio La Palombara y el diseño y dirección de iluminación, de Luis Pastor.

MÁS SOBRE: