Alborán, Vanesa Martín y El Barrio juntos por la Libertad

Virginia Parra
Archivado en: El Barrio  •   Pablo Alborán  •   Vanesa Martín  •  

El castillo de San Sebastián acogerá durante el próximo verano un ciclo de cinco conciertos para la Libertad.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha explicado que en un principio había un abanico de 20 artistas pero que finalmente sólo han sido cinco los elegidos.

Pablo Alborán, Pasión Vega, Joan Manuel Serrat, Vanesa Martín y El Barrio serán los encargados de llenar de color las noches de verano. Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta durante este mes.

La primera cita será el 8 de julio y el encargado de abrir esta convocatoria será el malagueño Pablo Alborán, que llegará a la tacita con su Tour Terral, que arrancará el próximo mes de mayo en Velódromo de Anoeta (Donosti). Según hemos podido ir averiguando la puesta en escena será novedosa a la par que sorprendente. Alborán con tan solo 25 años, ya cuenta con una treintena de discos de platino y una exitosa carrera musical que se extiende hasta el otro lado del charco.


Pablo Alboran – Pasos de cero on MUZU.TV.

El 18 de julio uno de los artistas más importantes de la música española,  Joan Manuel Serrat hará una parada en su extensa gira Antología Desordenada para inundar el ambiente con sus magníficos acordes. Actualmente está recorriendo las tierras latinoamericanas con su tour, a España llegará el 7 de mayo actuando en Fibes, Sevilla.

Y después de estos dos bombazos el 6 de agosto será el turno del gaditano El Barrio, que se estrenará en su tierra tras 15 años de ausencia. En esta cita tan importante el artista ofrecerá a los asistentes las canciones de su último disco, ‘Hijo del Levante’. Este será el penúltimo concierto de una gira en la que sólo ha obtenido éxitos y se ha acompañado de teatros a rebosar.


El Barrio – De Lobo a Cordero on MUZU.TV.

Vanesa Martín, una malagueña enamorada de Cádiz hará un triplete en la ciudad. El 17 y 18 de abril presentará su último álbum de estudio ‘Crónica de un baile’ en el Teatro Falla, pero como esto le sabe a poco regresará el 15 de agosto para protagonizar otro de los Conciertos para la Libertad.


Vanesa Martín – Frenar enero on MUZU.TV.

Los Conciertos para la Libertad se iniciaron en el 2008 dentro de todas las iniciativas que surgieron de cara al Bicentenario de la Constitución de 1812. Después de moverse por varios escenarios en sus distintas ediciones finalmente han terminado en el castillo de San Sebastián.

En todo este tiempo han acudido artistas con un gran renombre musical como Mónica Naranjo, Bunbury, Chambao y Paco de Lucía entre otros.