Argentina recibe a Leiva

Nuria Serena

Leiva prepara las maletas para llevarse su Pólvora a Argentina. El artista madrileño cruzará el charco la próxima semana para iniciar seis semanas de promoción y conciertos en un país especialmente querido por Leiva. En el que actuará en dos de sus festivales más emblemáticos: el Cosquín Rock, uno de los especializados en rock de mayor tradición, que se celebra desde 2001 en la provincia de Córdoba, y el Lollapalozza Argentina, un gran evento volcado en la música internacional.

Leiva se subirá al escenario principal del Cosquín el 14 de febrero, el mismo día que Andrés Calamaro o Babasónicos. En el Lollapalozza, que se celebra el 21 y el 22 de marzo, compartirá cartel con Jack White, Pharrell Williams, Calvin Harris, Robert Plant, The Smashing Pumpkins, Foster the People, Kasabian, Interpol y The Kooks, entre otros grandes artistas.

Además de ambos festivales, Leiva llevará las canciones de su último álbum Pólvora a distintas salas del país con actuaciones confirmadas en Hispano Bar (La Plata) el día 21 de febrero, el 28 de febrero como telonero del grupo argentino Guasones en Auditorio Oeste (Ituzaingo, Gran Buenos Aires), el 6 de marzo en Niceto Club (Buenos Aires). Todas estas actuaciones las combinará con una intensa promoción de su segundo trabajo en solitario, un disco de sonido elegante y efectivo con el que alcanzó el número 1 en ventas en España. Éxitos tan rotundos como «Terriblemente cruel, Mirada perdida o Los cantantes» emprenderán ahora un nuevo recorrido al otro lado del Atlántico.


LEIVA2

Primeras fechas confirmadas:
14 de febrero. Festival Cosquin Rock. Córdoba.
21 de febrero. Hispano Bar. La Plata + artista invitado «Manolos».
28 de febrero. Auditorio Oeste. Gran Buenos Aires. Junto al grupo Guasones.
6 de marzo. Niceto Club. Buenos Aires.
21-22 de marzo. Lollapalooza Festival. Buenos Aires.

El éxito de Pólvora es incuestionable: es el segundo disco más vendido del 2014 en España y el tercer álbum más escuchado en Spotify en España. La gira #PólvoraOnTour ha sido una de las de mayor éxito de 2014 con más de 70 shows. A su vuelta de Argentina, Leiva volverá a subirse a los escenarios nacionales, con 17 nuevas fechas en ciudades como Barcelona, Sevilla, San Sebastián o Santander y con el cierre de gira confirmado el 4 de julio en el BarclayCard Center de Madrid.

 

MÁS SOBRE: