Así se hizo «Los abrazos rotos»

Nuria Serena

Los abrazos rotos, la nueva colaboración de Amaia Montero y Álex Ubago, ya está a la venta como single, como también está disponible el making of de la grabación de este tema que los ha vuelto a unir, 15 años después de su primera colaboración.

Fue en pleno cambio de siglo cuando Amaia y Álex se juntaron por primera vez para interpretar Sin miedo a nada, una colaboración que consagró a ambos y que el cantante y compositor considera una especie de bautismo musical, amadrinado por la entonces cantante de La Oreja de Van Gogh. Aquella química vuelve a brotar en Los abrazos rotos, un tema incluido en el último álbum de Amaia Montero, Si dios quiere yo también, que ahora aparece revisado por estas dos voces espectaculares.


El making of permite conocer las valoraciones de ambos de esta nueva colaboración. “Se creó una situación mágica, una conexión muy fuerte”, reconoce ella, mientras Ubago califica el resultado de “espectacular”. “Es un sonido muy característico de ambos, en la línea de aquel primer dueto de hace 15 años”, resume.

Si dios quiere yo también es el tercer álbum en solitario de Amaia Montero, un disco en el que se exhibe como autora e intérprete. Con éxitos como Inevitable, Palabras o Darte mi vida, el trabajo, producido por el sueco Martin Terefé, culminó una productiva evolución. Amaia sigue adelante actualmente con un intenso plan de promoción y gira de conciertos por Argentina, Chile y Uruguay, con una veintena de actuaciones confirmadas.

07-oct. Mejillones, Chile. Plaza Principal de Mejillones
09-oct. Concepción, Chile. Sur Activo
11-oct. Viña del Mar, Chile. Enjoy
12-oct. Santiago, Chile. Teatro Nescafé
15-oct. San Juan, Argentina. Renatos
16-oct. Mendoza, Argentina. Arena Maipu
22-oct. Olavarría, Argentina. Teatro Municipal
23-oct. Buenos Aires, Argentina. Teatro Opera
24-oct. Montevideo, Uruguay. El Galpón.
30-oct. Córdoba, Argentina. Quality Espacio
31-oct. Villa María, Argentina. Teatro Verdi
01-nov. San Francisco, Argentina. Teatro Mayo
04-nov. Jujuy, Argentina. Teatro José Hernández
05-nov. Salta, Argentina. Teatro Provincial
07-nov. Santiago del Estero, Argentina. Teatro Fórum
08-nov. Tucumán, Argentina. Teatro Mercedes Sosa
13-nov. Rosario, Argentina. Teatro Fundación Astengo
06-dic. Catriel, Argentina. Fiesta Nacional del Petróleo
09-ene. Canals, Argentina. Fiesta del Oro Blanco
05-feb. Puerto Santa Cruz, Argentina. Fiesta Nacional del Róbalo

Amaia presentará Los abrazos rotos y el resto de canciones de este Si dios quiere yo también el 15 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, las entradas ya están a la venta en ticketmaster.es entradas.com, Atrápalo y mercaentradas.com.

MÁS SOBRE: