Artículo

Carlos Rivera ¡Hakuna Matata!

Nuria Serena

El león vuelve, la maravillosa historia de Simba regresa a la vida de Carlos Rivera

El cantante ha querido meterse otra vez en la piel del león que le sirvió de plataforma para darse a conocer en nuestro país. En esta ocasión, el afamado musical de Broadway llega a México

Esta gran producción, dirigida por Julie Taymor (la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards® a la Mejor Dirección de un Musical) cuenta para esta versión con la participación del maestro Armando Manzanero y de Aleks Syntek, quienes realizaron la traducción y adaptación de las canciones del musical, además de tres nuevas canciones de su autoría.


 

HAKUNA MATATA! Esa es mi filosofía! 😼😺

Una foto publicada por Carlos Rivera (@_carlosrivera) el

El mejicano compaginará el musical con la grabación de su nuevo disco, del que dio noticias a través de su perfil oficial de instagram 

Ayer con el enorme @AvilaArmando en la grabación de mi nuevo disco! No se imaginan lo que estamos preparando!!

Una foto publicada por Carlos Rivera (@_carlosrivera) el


Carlos Rivera se estrenó en la composición en su último disco, El hubiera no existe. Necesitaba confianza para hacerlo y fue el maestro Franco de Vita quién le dio el empujón que le hacia falta. Y, desde luego, los consejos del venezolano han dado más frutos. Carlos ha compuesto para el cantante Francisco León, «Yo sin ti«,  una balada poderosa y con una letra que atrapa desde el inicio.

 

”Yo sin ti” es el primer sencillo promocional del nuevo disco de Francisco León, que interpreta junto a Carlos Rivera.  El tema fue compuesto por Rivera para su abuela cuando partió físicamente y en él queda demostrado el amor que sentía hacia ella.

Francisco León recuerda que conoció a Carlos Rivera “en una gira que hizo a Venezuela con el equipo de Sony Music; y cuando estábamos escuchando canciones para mi nuevo disco se nos paso la idea de grabar algo con él, se lo propusimos y aceptó enviando un tema de su autoría. Nos pareció ideal para que fuera el primer sencillo previo al lanzamiento del disco”.

Disfruta la entrevista que mantuvimos con él en www.cadenadial.com la última vez que pasó por España

 

 

MÁS SOBRE: