Compartir un solo enlace al día, ¿te imaginas?

Nuria Serena

¿Serías capaz de hacer tremenda gesta?

Con la aparición de las distintas redes sociales no dejamos de incrementar el contenido, convirtiendo nuestras vidas en una saturación de información. Por ello, la mayor parte de las veces es realmente complicado encontrar material de interés entre tanto chorreo.

Y justo en el momento más oportuno llega esta aplicación, This, una red social que como estrategia utiliza «la escasez»


this

This pretende ofrecer exclusivamente un contenido de ‘pata negra’. Para ello sólo se podrá acceder a la red mediante una invitación y cada uno de los usuarios solo podrá compartir un link al día, de esta manera se crea la diferencia.

El emprendedor de este proyecto es el neoyorkino Andrew Golis, que como explicaba “estaba harto de la manera en la que las redes sociales gestionaban el contenido que me interesa”.

golis

Quizá lo que Golis no haya pensado es la dificultad que supondrá a los integrantes de la red encontrar un enlace de calidad en Twitter o Facebook, puesto que pretende dejar de lado los memes, virales y demás contaminantes. No es que no exista material, sino que la mayor parte de él está sepultado por miles de fotos, noticias de segunda y virales.

A pesar de parecer algo novedoso, hace unos meses un proyecto semejante quedaba reducido a cenizas al intentar competir contra la mayor red social del momento, Facebook, el fin de la red sólo era lograr eliminar la publicidad.

MÁS SOBRE: